LO ÚLTIMO

jueves, 31 de julio de 2014

COMO ABRIR Y CERRAR EL CÍRCULO DE PROTECCIÓN (HEMISFERIO NORTE)





Ahora te voy a decir cómo se abre y cierra el círculo. Acuérdate que es aconsejable marcarlo siempre que vayas a hacer algo mágico. Practícalo bastante, aunque solo sea para que medites en él, si realizar rituales.

Preparación:

Empieza arreglando el altar. Ten todo lo que vayas a usar en el Ritual a mano, ya que una vez trazado el Círculo no puedes romperlo. Que vas a necesitar? Tus herramientas, las velas para los Dioses, la vela del altar, el agua, la sal, las velas de los Atalayas, fósforos o encendedor, sahumerios o el incensario, carboncitos, las hierbas o inciensos que vayas a ofrendar, los alimentos y la bebida para el festín sencillo....

Prepara tu espacio ritual. Limpia y sácale el polvo al área del altar, donde vas a crear tu círculo. Una vez que el trabajo físico está hecho, limpia el espacio con incienso o salvia.

También tienes que prepararte tú. Puedes tomar un baño o si los tiempos no te dan, meditar un poco para aflojar las tensiones del día. Puedes sahumarte con incienso también para liberarte de las energías negativas de la actividad diaria.
Trazando el Círculo Mágico

(Comenzando en el este, en sentido de las agujas del reloj o deosil - trazar con el athame, finalizando en el este):
“Yo te conjuro, circulo de poder, para que seas mi límite entre el mundo de los hombres y el mundo de los espíritus. Te conjuro para que seas guardián y protector del poder que levantare dentro hasta que decida liberarlo. Por eso, te bendigo y te consagro."

Volvemos al centro del Altar :
"Este es un tiempo que no es tiempo y un sitio que no es sitio. Estoy ante el umbral de dos mundos, ante el velo de los misterios. Que los Dioses me protejan y me guíen a través de esta travesía mágica."

Prendo la Vela de la presencia (debe ser blanca o en su defecto roja)

Exorcismo del Agua
(Poner el agua sobre el pentáculo y la punta del athame en el agua)
En nombre de la Señora, yo te exorcizo Agua y conjuro fuera de ti toda impureza, para que sea un elemento de purificación y protección de mi círculo.
Bendita seas.

Bendición de la Sal
(Poner la sal sobre el pentáculo, la punta del athame en la sal)
En nombre de la Señora yo te limpio, para que toda impureza salgan de ti y para que seas un elemento de purificación y protección de mi círculo.
Bendita seas.

Trazado del Círculo con Agua y Sal
(Poner tres pizcas de sal en el agua, mezclando con el athame, 3 vueltas en sentido de las agujas del reloj)
Con agua y sal trazo el círculo sagrado. Nada que no haya sido llamado entrará en él y podré cumplir los propósitos de este ritual.

Bendición del Fuego
(Poner el incensario sobre el pentáculo, encender los carbones y poner la punta del athame en el)
En nombre del Dios yo te bendigo Fuego; se elemento de purificación y protección de mi círculo.

Bendición del Aire
(Con el incensiario sobre el pentáculo, echar un poco de incienso (o Benjuí o lo que deseen segun el ritual) y esperar a que empieza a sahumar. Poner la punta del athame en el)
En nombre del Dios yo te bendigo, dame tu amor y protección para trazar este Círculo.

Trazado del Círculo con el Fuego y el Aire
(Levanto el incensario y en sentido deosil, recorro el circulo comenzando y terminando en el este)
Con el Aire y el Fuego, destierro de este círculo toda fuerza impura y negativa.

Llamado de los Guardianes:
Empezando desde el Este: (y en deosil – sentido de las agujas del reloj). Empiezo por el este porque es por donde sale el sol.

ESTE: Guardianes del Este, Señores del Aire, yo los convoco a presenciar este ritual y proteger este círculo. (Encender la Vela amarilla) Bienvenidos sean.

SUR: Guardianes del Sur, Señores del Fuego, yo los convoco a presenciar este ritual y proteger este círculo. (Encender la Vela roja) Bienvenidos sean.

OESTE: Guardianes del Oeste, Señores del Agua, yo los convoco a presenciar este ritual y proteger este círculo. (Encender la Vela azul) Bienvenidos sean.

NORTE: Guardianes del Norte, Señores de la Tierra, yo los convoco a presenciar este ritual y proteger este círculo. (Encender la Vela verde) Bienvenidos sean.

Invitación del Señor y la Señora:

Señora y Madre, yo te convoco a mi circulo para que presencies mi ritual, protejas mi circulo y me llenes de tu Amor y Protección. Bienvenida seas. (enciendo la vela de la Diosa)

Señor y Padre, yo te convoco a mi circulo para que presencies mi ritual, protejas mi circulo y me llenes de tu Amor y Protección.. Bienvenido seas. (enciendo la vela del Dios)

(Con el Athame apuntando hacia el centro)
El Círculo esta sellado por el poder de los Dioses y los Guardianes. Que estos me guíen y me protejan.

Una vez que hemos hecho esto, es el momento para meditar un poco sobre el ritual en sí que se va a hacer. Ya sea para un Esbat, para un Ritual de Sabbat (que lleva una meditación y una decoración del Altar especial) o para un hechizo o trabajo X...

Luego de realizado el hechizo, y para bajar a tierra la energía utilizada es conveniente que se haga lo que se llama el Centrado y Asentado. Lo hacemos colocando las palmas de las manos y la planta de los pies sobre el piso y visualizamos como toda la energía que hemos acumulado en exceso para el hechizo vuelve a nuestra madre Tierra.

Ahora es el momento del festín Sencillo.
Este se hace particularmente en los Sabbats y Esbats. Se consagran los alimentos u ofrendas a los Dioses. Cómo? Bueno esta es una forma:

(Coloco el Agua -o cerveza o vino- en una copa, y la ponemos sobre el pentaculo)
Señor de la Cosecha, Señora de la Fertilidad, bendigan esta bebida que les presento en su honor.

(Le presento sobre el pentaculo el plato de ofrendas con los alimentos)
Señor de la Cosecha, Señora de la Fertilidad, bendigan estos alimentos que les presento en su honor.

Apertura del Círculo

Despedida de los Dioses:

Señora te doy las gracias por haber venido a mi circulo y compartido conmigo este ritual. Feliz Partida y Feliz Reencuentro. (apagar la vela de la diosa)

Señor te doy las gracias por haber venido a mi circulo y compartido conmigo este ritual. Feliz Partida y Feliz Reencuentro. (apagar la vela del dios)

Despedida de los Guardianes:
(Empezando por el Norte, en sentido contrario a las agujas del reloj (widdershins) se despide a cada Atalaya apagando la vela luego de decir la fórmula)

NORTE: Atalayas del Norte, Señores de la tierra, agradecemos su presencia y protección y los despido en paz, Feliz Partida y Feliz Reencuentro (apagar vela)

OESTE: Atalayas del Oeste, Señores del agua, agradecemos su presencia y protección y los despido en paz, Feliz Partida y Feliz Reencuentro (apagar vela)

SUR: Atalayas del Sur, Señores del fuego, agradecemos su presencia y protección y los despido en paz, Feliz Partida y Feliz Reencuentro (apagar vela)

ESTE: Atalayas del Este, Señores del aire, agradecemos su presencia y protección y los despido en paz, Feliz Partida y Feliz Reencuentro (apagar vela)

Con el Athame cerramos el circulo en sentido contrario de las agujas del reloj (widdershinns) comenzando por el Este, visualizando como descorremos la energia que desplegamos en un principio.

"El circulo está abierto más nunca roto. Feliz Partida y Feliz reencuentro. Así sea!" (apagar la vela de la presencia)

En este momento recién se puede salir del círculo.
Existe una manera de Salir del círculo en casos de necesidad, pero la veremos más adelante… ya que no es muy recomendado el dejar el círculo.


Acuérdense de ser siempre amables cuando llaman a los Guardianes y a los Dioses...Denles siempre la bienvenida y despídanlos en Paz.

OJO:”cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...





No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF















  • TRÁNSITOS GRÁFICO

    CALCULADORA DEL AMOR

    TRES CARTAS



    ORACULO

    TAROT

    TAROT DEL AMOR

    ASCENDENTE ASTROLÓGICO

    I-CHING

    TEST-EXTRASENSORIAL







    Wiccan Images
    - -






































    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS SON DE LUZGITANA
    MyFreeCopyright.com Registered & Protected
    Licencia Creative Commons
    LUZGITANACENTROESOTÉRICOYMÍSTICO por LUZGITANA se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 4.0 Internacional.
    Basada en una obra original .