LO ÚLTIMO

miércoles, 6 de agosto de 2014

CUANDO EMPEZAMOS A PRACTICAR WICCA





Preguntas que nos pueden parecer tontas, pero que no lo son tanto cuando empezamos a estudiar y leer sobre la Wicca


Cuando comenzamos a leer y en especial a practicar la Wicca lo hacemos con entusiasmo. Pero en nuestros primeros pasos, nos salen en el camino unos cuantos interrogantes que pueden parecer estúpidos al principio, pero que con el tiempo, si no hallamos la respuesta a nuestra pregunta tonta, esa inquietud que teníamos y que no evacuamos en el momento oportuno, nos puede llevar a cometer errores en un futuro y en lo que respecta a ciertos temas, grandes desilusiones, sobre todo en lo referente a los hechizos.

Por esa razón, veamos las preguntas frecuentes que nos pueden salir al paso a la hora de la teoría o de la práctica de la Wicca y cuáles son las respuestas a cada uno de los interrogantes.


- Para ser una bruja o un brujo WICCA yo debo tener dones especiales o habilidades sobrenaturales?
 
Ser una bruja lleva su tiempo, uno puede tener ciertas habilidades, como ser más empático, tener facilidad para leer el tarot o leer las runas, etc..., pero ser una bruja lleva tiempo, estudio  sobre todo lleva años de experiencia y práctica.
Un brujo wicca se va haciendo con los años de estudio y práctica, uno debe leer y aprender sobre las propiedades de las plantas, las piedras, para que se usan ciertos colores en ciertas prácticas, se aprende a entrar en armonía con la naturaleza a medida que se festejan las celebraciones de la rueda anual, se aprende sobre los distintos esbat del año, se aprende sobre mitología, sobre astrología, runas y su aplicación en hechizos o rituales, uno aprende a combinar las diferentes correspondencias mágicas para hacer un hechizo o un ritual, aprende sobre la luna y sus fases, aprende sobre las posiciones del sol y su aplicación an los diferentes rituales o hechizos que uno vaya a realizar.
Digamos que el ser bruja implica mucho esfuerzo y trabajo diario y nunca se termina de aprender.

- ¿Para ser practicante solitario, me debo iniciar en un coven?

NO, esto no tiene que ser así.

Aunque no estés dentro de un coven puedes tú mismo realizar la iniciación, en la wicca no se necesita de intermediarios para la comunicación con los Dioses, así que tranquilamente tú puedes iniciarte solita, solo debes prestar atención a tus tiempos y cuando lo consideres oportuno, puedes realizar tu propia iniciación sin ayuda de un sacerdote o una sacerdotisa.

Generalmente el tiempo que se recomienda para realizar la iniciación es de 1 año y un día.

Durante ese año, leerás todo lo básico sobre la wicca, leyes, festividades, tipo de prácticas, etc..., y luego puedes, si te sientes listo, diseñar tu iniciación, esta puede ser una meditación especial dentro del círculo mágico, o un ritual que tú mismo has pensado para este fin, las variantes son muchas.

- Encontré un coven y cuando celebran sus rituales me exigen para participar que debo estar "vestido de cielo”, osea desnudo, esto debe ser así?

NO; si bien algunos pueden gustar de practicar de esta manera (ya que se puede tener menos impedimento para percibir y manejar las energías en los rituales), no es obligatorio que debas desnudarte para practicar la wicca y nadie puede obligarte a hacerlo.

- En el coven en el que ingresé la suma sacerdotisa o el sumo sacerdote me dicen que para practicar la wicca en los rituales debo desnudarme y tener sexo, esto es verdad?
NOOO!!!

En los primeros años de la wicca el gran rito, en el cual la suma sacerdotisa y el sumo sacerdote se unían sexualmente simbolizando la unión de los Dioses era algo que se realizaba, pero solo lo hacían el sumo sacerdote y la suma sacerdotisa y solo se realizó en los primeros tiempos de la práctica wicca.


Con el advenimiento de las epidemias de enfermedades de transmisión sexual y de la propagación del HIV, esta práctica NO SE REALIZÓ MÁS, ya que corre riesgo la salud de los intervinientes.

Así que NO, NO SE TIENEN RELACIONES SEXUALES EN LAS PRACTICA WICCA.

SOBRE ESTE PUNTO HAGO UNA ACLARACIÓN IMPORTANTE PARA MIS COMPAÑERAS MUJERES Y TODOS LOS ADOLESCENTES DE AMBOS SEXOS QUE DESEEN INGRESAR A UN COVEN.


Amigos, ningún sacerdote o sacerdotisa puede exigirles u obligarlos a tener sexo en las practicas wicca, LA PRACTICA DE LA WICCA NO INCLUYE SEXO ENTRE MIEMBROS DEL COVEN, LA WICCA NO INCLUYE PRACTICAS SEXUALES EN SUS RITUALES, si sucede que tanto el sumo sacerdote o la suma sacerdotisa o incluso un miembro del grupo les propone o los quiere obligar a tener sexo en el ritual, él o ella se quiere abusar de ustedes sexualmente y deben URGENTE denunciarlo a las autoridades por acoso sexual.

 
- Al momento de realizar un ritual, el altar, ¿Debe estar ubicado al norte o puede ubicarse en alguna otra dirección?

Cuando realizas un ritual, el altar puede estar orientado al norte o al este, pero esto no debe ser así porque es ley, muchos practicantes solitarios ubican sus altares, si estos son movibles o desmontables, según la característica de lo que vayan a realizar, por ejemplo, si vas a realizar un hechizo para fomentar o atraer el Amor a tu vida, el altar podría estar direccionado hacia el punto cardinal oeste, que es el atalaya de los Guardianes del agua, y como sabes, el simbolismo del agua son los sentimientos.

Como verás, las posibilidades son varias y en esto no hay una regla que deba cumplirse a rajatabla.


- ¿Cuándo realizo un ritual con velas, las que vaya a utilizar en él mismo, deben estar consagradas?

Yo te sugeriría que así sea. Cuando consagras la vela para un ritual, cualquiera sea el que vayas a realizar, esta queda limpia de energías adversas y cargadas con energía para realizar tu ritual.


- No tengo lugar en mi casa para poder celebrar una festividad, ¿Qué puedo hacer?

Cuando uno, no tiene lugar para celebrar una festividad con bombos y platillos como uno quisiera, hay distintas opciones para poder festejar la rueda anual.

Muchas veces nos conviene leer sobre que trata la festividad y ver que elementos se pueden usar, por ejemplo, flores de la estación correspondiente para decorar nuestra habitación, prender un sahumerio de una esencia especial para meditar por los cambios que hay en ese momento en la naturaleza, prender una velita en honor al Dios y la Diosa agradeciendo o haciendo una petición, las variantes son muchas y todo depende de que leas que tipo de celebración de la rueda anual deseas festejar y luego lo demás está en tu imaginación y ganas de hacer.

- ¿Cómo wiccano solitario es necesario que haga hechizos cada tanto?

Esto no es así, no todos los wicca que son solitarios hacen hechizos, incluso los que practican la wicca dentro de un coven lo hacen diariamente, muchos ni siquiera practican formular hechizos, solo se sienten bien llevando adelante su espiritualidad haciendo los festejos de los sabbats o esbast, o simplemente interiorizándose más en el estudio de la wicca a otros niveles.

 
- ¿De qué tipo y color son las velas del altar, y para el Dios y la Diosa?
Bueno, en principio, tienes que tener unas cuantas velas comunes para iluminar el lugar, ya que no se usa iluminación eléctrica, así que para esto utiliza velas comunes, ahora, en el altar, las velas que vas a utilizar son: una para la vela de la presencia, que puede ser de color blanca, para la representación del Dios, una vela de color dorado o amarillo y para la representación de la Diosa, una vela blanca, plateada o negra, según si es la doncella, la madre o la anciana a la que se invita al círculo, obviamente estas velas deben estar limpias energéticamente y consagradas para el altar exclusivamente.
Otra cosa sobre estas velas; en cada celebración, ritual o hechizo que queramos hacer, estas se prenden y una vez terminado lo que hemos hecho se apagan nuevamente, son velas que son exclusivas del altar y cumplen esa función.
- ¿El athame puede ser un cuchillo cualquiera o incluso un abridor de cartas consagrado?
El Athame, puede ser un cuchillo cualquiera, siempre y cuando no te olvides que debe tener doble filo, un abre-cartas, de doble filo, está perfecto como Athame, hasta que puedas comprarte el que quieras, y si deseas quedarte con el abre-cartas, está bien también.

Obviamente leerás que uno los requisitos para usar un Athame es que este debe ser de mango negro, eso no es tan así, tu puedes usar ese abre-cartas o puedes comprar, si lo deseas un lindo cuchillo de doble filo con los ornamentos que tu desees que tenga, lo importante es que para tí, esa herramienta te convenza, osea te guste.
 
- ¿Es posible utilizar la varita mágica para realizar las funciones que realizaría el Athame como el trazado del círculo, la consagración del agua y la sal, la invitación y despedida de los Guardianes y la Diosa y el Dios?

NO. La vara es para invocar y convocar a las Deidades y a los Guardianes de los Elementos o Atalayas. El trazado del círculo SOLO se realiza con el Athame.
Generalmente cuando un wiccano solitario inicia su camino no tiene todas las herramientas, y una de las que más cuesta conseguir junto con el Caldero, es el Athame, pero éste puede reemplazarse por los dedos índice y medio de tu mano dominante, hasta que consigas el que quieres o el que deba ser tuyo.
 
- En el caso, por ejemplo, de que la Varita sea mi primer herramienta, ¿ Es necesario crear un círculo mágico para consagrarla sin poseer las demás herramientas? ¿ Y si fuera así, como debería hacerlo?

Si la varita es la única herramienta mágica que posees por ahora, para limpiarla y consagrarla ES NECESARIO TRAZAR EL CÍRCULO MÁGICO para realizar su limpieza y consagración.

El ritual del trazado del círculo es siempre el mismo, solo que al no tener Athame usas tus dedos índice y medio de tu mano dominante para trazarlo y también para consagrar los elementos de trazado del círculo (fuego, agua, tierra y aire) y las herramientas de tu altar. 

 
- Con respecto al Círculo, he estado indagando sobre diferentes libros, pero no me ha quedado muy claro ¿la realización del círculo se hace en el aire o puede marcarse sobre el suelo?

El trazado del círculo se hace de dos formas. Si estás dentro de tu casa, en una habitación cerrada, puede ser tu habitación o una habitación dedicada a las celebraciones mágicas, cuando trazas con el Athame (o con tus dedos, si es que aún no tienes Athame) el círculo vas visualizando como de tu Athame sale un haz de luz con el cual delimitas el círculo de poder que te protegerá y contendrá la energía que levantes en el ritual o celebración hasta que la liberes.
Esa energía la visualizas con un color blanco o azul y la misma la extiendes hasta que abarca toda la habitación, de esta manera puedes movilizarte por la habitación sin necesidad de estar pensando donde está delimitado el círculo.

Ahora, si la celebración es al aire libre, al margen de que traces el círculo con el Athame o con tus dedos (si es que aún no tienes el Athame) te conviene previamente delimitar todo un círculo lo suficientemente amplio como para poder moverte dentro del mismo con comodidad; esto lo puedes hacer con piedras, ramas o flores o conchillas para saber hasta dónde has desplazado la energía del círculo para no romperlo por accidente.
- Supuestamente ponemos la ofrenda de agua, zumos, galletas, etc, sobre el altar, pero una vez que terminamos el ritual, ¿Qué hacemos con ellos? los tiramos o dejamos que se pudran?
Muy buena pregunta.
Una vez que terminamos nuestro ritual, el excedente de zumos y tortas o panes, es decir, lo que se utilizó en el festín sencillo, no se lo tira, se lo deja en algún lugar en la naturaleza, como ofrenda a los Dioses.
Puedes dejarlo en una plaza debajo de un árbol, donde los animales y pájaros, puedan alimentarse, ya que en ellos reside el espíritu de los Dioses, ellos son parte de la madre naturaleza.
- En el momento de trazar el círculo mágico con el aire y el fuego, ¿que combinación de hierbas puedo usar?
Para trazar el círculo mágico puedes utilizar todo tipo de hierbas o resinas, todo depende de lo que vayas a realizar, es decir si vas a realizar un hechizo de protección, podrías usar una combinación de resinas: incienso, mirra y benjuí, o una combinación de hierbas que sirven para exorcismo y protección: romero, salvia y ruda. Las variantes son infinitas y todo depende de lo que vayas a realizar o festejar.
- Si alguna herramienta mágica, athame, cáliz, caldero, vara, etc..., se rompe o quiero cambiarla, ¿puedo hacerlo, y que hago con la herramienta vieja?

Muchas veces, por cuestión de un constante uso, una herramienta se puede gastar o romper, o solo encontramos alguna otra en un negocio que nos gusta más y entonces decidimos reemplazar la que ya tenemos; esto se puede hacer tranquilamente, obviamente se desconsagra la herramienta vieja y se deja para otro uso o en su defecto si está rota una vez que las desconsagramos, la tiramos a la basura.
Ahora, la siguiente pregunta ya me la han hecho muchas veces y es lógico que surja cuando uno proviene de una religión monoteísta como el cristianismo:
- Yo provengo de una familia católica, o evangelista, o testigo de Jehová, etc..., ¿puedo representar a Jesús como al Dios y a la virgen María como la Diosa?

NO!!!!!.

- Por que no?
En el caso de la virgen María, no se la puede utilizar como imagen de una deidad femenina, porque la virgen María no fue ni es una deidad y además porque en comparación con la Diosa Wicca ella nunca deja de ser virgen y nunca copúla para quedar embarazada del Dios para darlo a luz. Y en el caso de Jesús, no es posible sincretizarlo con el Dios wicca porque Jesús era practicante de la religión hebrea y estaba acérrimamente opuesto a cualquier culto pagano despreciando sus prácticas y a la gente que la practicaba y la wicca es una religión pagana. Así que ninguno de estos íconos cristianos puede ser utilizado para sincretizarlos como similares al Dios y la Diosa Wicca ya que esto no solo es contradictorio sino que te generaría una gran confusión, la wicca es una religión que está basada en cultos paganos, en cultos politeístas y esas dos figuras del culto cristiano, no representan en nada el espíritu wiccano.

- Puedo practicar la wicca y practicar el cristianismo al mismo tiempo?

NO.

 Veamos por qué no; La práctica wicca es una práctica panteísta algo que no se condice con la creencia cristiana que no acepta la adoración a otros dioses o panteones de dioses y tampoco acepta la adoración a la naturaleza y sus elementos; otro de los puntos de discrepancia es la creencia del cristianismo en la división del bien y del mal y de la creencia en el pecado, algo que en la creencia wicca claramente NO EXISTE, ya que la wicca cree en el balance entre los opuestos y que no hay una entidad maligna y otra benigna.

Mi recomendación es que si no puedes separarte de los conceptos cristianos, en su defecto sigas profesando el culto del cual provienes.


- Si practico la wicca está bien que crea y realice practicas con ángeles?

NO. Porque los ángeles de las religiones monoteístas no tienen relación con las creencias o prácticas wicca o paganas propiamente dichas.


OJO:”cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...



 


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF















  • TRÁNSITOS GRÁFICO

    CALCULADORA DEL AMOR

    TRES CARTAS



    ORACULO

    TAROT

    TAROT DEL AMOR

    ASCENDENTE ASTROLÓGICO

    I-CHING

    TEST-EXTRASENSORIAL







    Wiccan Images
    - -






































    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS SON DE LUZGITANA
    MyFreeCopyright.com Registered & Protected
    Licencia Creative Commons
    LUZGITANACENTROESOTÉRICOYMÍSTICO por LUZGITANA se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 4.0 Internacional.
    Basada en una obra original .