LO ÚLTIMO

domingo, 26 de octubre de 2014

EL ÁRBOL ÁLAMO





En este artículo vamos a ver las características de un árbol del que existen varias especies, del árbol que hablo es del ÁLAMO, veamos cuáles son sus propiedades en la ciencia de la sanación y en su utilización en la magia.

Entre las especies más destacadas de álamo, encontramos el álamo negro, el álamo plateado, el álamo de Italia y el álamo temblón.

Este último es uno de los árboles más antiguos de Europa Central.

Propagados por todo el mundo, el álamo común precisa de suelos frescos y húmedos, por lo que es abundante en los cursos de los ríos y en tierras bajas.

Se encuentra asociado a fresnos, sauces y olmos.

De todas las especies de árboles de copa ancha, es el que crece más deprisa.

Sus pecíolos largos y planos permiten a las hojas crecer de tal modo que se agitan, ondean y hacen ruido a la menor ráfaga de aire recibiendo, por ello, el nombre de árboles "trémulos" (Crann Critheac, en gaélico).

Sus capullos se forman en otoño, resistiendo durante todo el invierno gracias a una capa protectora de resina, la cual defiende a dichos brotes de posibles bacterias y parásitos.

Esta resina, que ya era conocida en la Antigüedad, es denominada propóleo o própolis.

Género: Masculino. Álamo blanco - frutos

Planeta: Mercurio.

Elemento: Aire.

Color: Azul Marino.

Ogham: Eadha. Corresponde con la letra E.

Nota musical: Sol.

Chakra: Chakra de la garganta o Visuddha, que rige la comunicación y es centro de la verdad.

Poderes: Elocuencia, antirrobo.

Usos mágicos: Úsalo en hechizos antirrobo, y planta un álamo en tu jardín o en tu terreno para protegerse de los ladrones. Pon una hoja de álamo bajo la lengua se desea ser elocuente.

Usos medicinales: La corteza fresca del álamo se aplica sobre las heridas. El carbón vegetal se emplea para las molestias estomacales e intestinales, diarrea y acidez.

De los capullos del álamo negro, que contienen aceites etéreos, asi como hierro, calcio, ácidos, resina y cera, se obtiene una crema balsámica que se emplea para el tratamiento contra las hemorroides, las quemaduras o la gota.

Según el doctor Bach, los capullos del álamo son un remedio para los temores indefinidos. En el aspecto positivo, lo relacionó con el valor de la superación y de la resurrección.

El propóleo se utiliza para combatir las infecciones gripales y para mitigar todo tipo de dolor. También podemos valernos de éste en el tratamiento de las fiebres.

El álamo, populus nigra; árbol grande del cual se emplean las yemas de olor aromático (desechando las que no contienen buena cantidad de resina). Forma parte del clásico ungüento Populeón.

Se recomienda el siguiente ungüento, calmante para las almorranas: 250 gramos. de manteca sin sal, 75 gramos de yemas de álamo.

En baño maría durante seis horas y colar después en caliente a través de una muselina. Si se calcina la madera del álamo en vasija cerrada, se obtiene un carbón vegetal que, finamente pulverizado, por ser absorbente, presta grandes servicios en la dispepsia flatulenta y en las diarreas fétidas a la dosis de una a dos cucharaditas diarias.

Simbolismo y leyendas: Debido a los diferentes colores de las dos caras de las hojas, simboliza la dualidad que todo ser tiene; es el árbol de la vida por el lado verde de la hoja y de la muerte por el lado ennegrecido.

Es también un árbol funerario que representa las fuerzas regresivas de la naturaleza. En otro sentido, es el árbol figurativo de la rectitud.

Es un árbol consagrado a Heracles o Hércules, pues éste se coronó con una rama de álamo en señal de triunfo tras matar al gigante Caco en su guarida del monto de Aventino (Roma), de tal forma que la cara de las hojas vueltas hacia él se blanquearon a causa del calor que irradiaba.

Según otra leyenda, tras vencer al Can Cerbero, Hércules se coronó de forma que las hojas pegadas a su frente adquirieron un color claro, mientras que el dorso de éstas tomaron un tono chamuscado por efecto del fuego eterno.

De ahí procedería el distinto color de las dos caras de las hojas que da origen al simbolismo dual del álamo. Al igual que el roble, el álamo es un árbol muy utilizado como oráculo.

En la Antigüedad se conocían el álamo negro de Pagao, consagrado a Hera, y el de Egeria an Arcadia, dedicado a Perséfone.

También se cuenta que las Helíadas, que confían sin autorización la conducción del carro solar a su hermano Faetón, quedan transformadas en álamos como castigo. Lo mismo le ocurre a una Hespéride cuando pierde una de las manzanas de su jardín.


Para los indios hidatsa de Norteamérica, los espíritus más poderosos viven en el interior de los grandes álamos. Cuando las riadas del Missouri los arrancan, los espíritus de los álamos gritan desesperadamente.




OJO:”cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...



No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF















  • TRÁNSITOS GRÁFICO

    CALCULADORA DEL AMOR

    TRES CARTAS



    ORACULO

    TAROT

    TAROT DEL AMOR

    ASCENDENTE ASTROLÓGICO

    I-CHING

    TEST-EXTRASENSORIAL







    Wiccan Images
    - -






































    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS SON DE LUZGITANA
    MyFreeCopyright.com Registered & Protected
    Licencia Creative Commons
    LUZGITANACENTROESOTÉRICOYMÍSTICO por LUZGITANA se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 4.0 Internacional.
    Basada en una obra original .