LO ÚLTIMO

jueves, 2 de octubre de 2014

PROPIEDADES MÁGICAS Y TERAPÉTICAS DE LA OBSIDIANA





A veces confundida con los cuarzos ahumados muy oscuros, la obsidiana no es en realidad un cristal, sino un fedelpasto silícico de aluminio anhidro, vitrificado por la acción de fenómenos volcánicos, bajo condiciones de alta presión y temperatura.
Veamos entonces las características de este fedelpasto y que aplicaciones le podemos dar tanto en nuestros hechizos como en las prácticas de terapias curativas.
Se trata en definitiva, de una roca eruptiva, cuyo color negro, de brillo vítreo una vez pulida, es, junto con el azabache, uno de los más profundos entre todos los conocidos en la naturaleza.
Los yacimientos de obsidiana más fructíferos son quizás los del geosinclinal andino, sobre las vertientes de nuestra Argentina, que se extienden, aunque no con el mismo rendimiento, hasta el norte de las Montañas Rocosas, geológicamente unidas a los Andes; entre otros puntos, también pueden mencionarse como importantes los de la isla de Lipari y los de los faldeos orientales de los Urales, en la región de Siberia.
Energía: Proyectiva.
Planeta: Saturno.
Elemento: Fuego.
Deidad: Tezcatlipoca (en azteca, "Espejo Humeante" o "Espejo resplandeciente").
Poderes: Protección, asentamiento, adivinación, paz.
Tradición mágico-ritual: La obsidiana es lava que se ha enfriado con tanta rapidez que los minerales dentro de ella no han tenido tiempo de formarse.
Los antiguos Aztecas fabricaban espejos planos y cuadrados con este fedelpasto negro para usarlos como elementos para la adivinación.
Era un material muy popular para la fabricación de cuchillos de piedra, puntas de lanza y cabezas de flecha, y cuando se usa con este propósito se conoce comunmente como "pedernal".
Acción Psíquica:Es el remedio para el descontento, para la incertidumbre, para quienes sienten el deseo de hacer algo y no saben qué.
Su gran poder magnético permite ordenar los impulsos mentales erráticos para encaminarlos hacia objetivos concretos de realización.
Es de gran ayuda para aquellos que en su interior alojan un potencial realizador, pero no encuentran la forma de proyectarlo hacia algo positivo.
La claridad para observarse internamente es su gran virtud; por eso, no es recomendable para personas con muchos conflictos internos, pues reconocer el origen de éstos puede resultarles traumático y contraproducente a quienes no son suficientemente maduros.
Acción Energética: Su energía actúa en el plano espiritual del hombre, permitiéndole manejar sus emociones, para que éstas no interfieran en el conocimiento verdadero de su auténtico yo.
Es necesaria una voluntad bien desarrollada para lograr este objetivo, ya que el éxito en la tarea de un conocimiento interno profundo requiere de fortaleza para corregir las cosas negativas que se alojan en lo más interno del ser.
Opera a través del Centro Energético ubicado en el entrecejo (Ajna).
Su efecto es la separación.
Usos mágicos: Es una piedra que asienta y da equilibrio.
Sostenerla en las manos o colocarla debajo de los pies descalzos cuando te sientas desorientado o no puedas poner tu vida física en orden.
Es efectiva cuando se lleva o usa en rituales protectores.
Las esferas de obsidiana, que aún se fabrican en México, son magníficas herramientas para adivinar el futuro.
Comúnmente se lleva para la buena suerte, pero también funciona para hechizos de protección y de adivinación.
El nombre obsidiana proviene del latín obsidianus , como mención a un centurión romano que por primera vez la trajo desde Etiopía, aunque Plinio la mencionaba en sus escritos como obsianus lapis.
En uno de sus tratados Ad Lithicum, Plinio menciona una curiosa bebida, cuyos "...poderes mágicos permiten ver el origen de todas las cosas. Se mezcla polvo de obsidiana, talco, mirra y lágrimas de resina de pino petrificada - ámbar- con vino tinto y se bebe antes de conciliar el sueño."
Los guijarros se denominan "lágrimas de Apache".
La obsidiana es fundamentalmente una piedra de protección, aunque los espejos de obsidiana se han utilizado para la cristalomancia.
La obsidiana nevada es buena para ponerla en la billetera para que nunca falte el dinero.

Estas son pues las características más sobresalientes de esta piedra conocida con el nombre de obsidiana, espero que les sea de utilidad en sus hechizos y sus trabajos en sanación.




OJO:”cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...



No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF















  • TRÁNSITOS GRÁFICO

    CALCULADORA DEL AMOR

    TRES CARTAS



    ORACULO

    TAROT

    TAROT DEL AMOR

    ASCENDENTE ASTROLÓGICO

    I-CHING

    TEST-EXTRASENSORIAL







    Wiccan Images
    - -






































    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS SON DE LUZGITANA
    MyFreeCopyright.com Registered & Protected
    Licencia Creative Commons
    LUZGITANACENTROESOTÉRICOYMÍSTICO por LUZGITANA se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 4.0 Internacional.
    Basada en una obra original .