LO ÚLTIMO

jueves, 2 de octubre de 2014

PROPIEDADES MÁGICAS Y TERAPÉUTICAS DEL OPALO





El ópalo es un cuarzo compuesto por un anhídrido silícico hidratado, con una proporción de entre un 3 y un 9% de agua que, por tratarse de una sustancia coloidal, carece de estructura cristalina, es decir, que constituye un mineral amorfo y sin forma externa predeterminada.
Por lo general, aparece en depósitos a baja temperatura en torno a fuentes termales, bajo el aspecto de incrustaciones mamilares, reniformes o estalactitas en rocas sedimentarias o eruptivas.
Ópticamente es monorrefringente (sólo ocasionalmente presenta doble refringencia), de brillo resinoso o céreo muy particular, que dio origen al término opalescencia; únicamente la variedad llamada hialita, u ópalo noble, es perfectamente transparente.
Su color oscila entre el incoloro, entre las variedades más puras y el marrón oscuro, pasando por tonos de amarillo, blanco lechoso, amarillo, verde, anaranjado y ocre, en algunos casos veteado, pero por lo general liso.
Existen diversas variedades y subespecies, de acuerdo con las inclusiones minerales en el anhídrido silícico base.
Las más conocidas y apreciadas en joyería son: ópalo de fuego, originario de México, que como su nombre lo indica, es de color rojo fuego, con una opalescencia muy especial; el ópalo noble, blanco-lechoso y transparente, muy buscado en joyería y el ópalo arlequín, el cual, debido a la presencia de varios minerales en su composición, adopta un color gris claro como base, con máculas de distintos colores que recuerdan el traje del célebre personaje.
Los yacimientos más importantes se encuentran en Australia, México, Checoslovaquia, Alemania y norte de Inglaterra.
Origen y proyección histórica: Desde sus primeros contactos con el hombre, el ópalo ha sido una de las piedras más misteriosas.
Su nombre tiene como raíz el término latino opalus, derivado a su vez del sánscrito upsala (piedra hermosa).
Según las leyendas hindúes registradas por los Vedas, "...el Eterno supo que una mujer terrena era simultáneamente deseada por tres dioses: Brahma, Sihva y Visnú, por lo que la transformó en una hermosa nube.
Entonces el primero de los dioses le concedió el color azul del cielo despejado; el segundo el cálido rojo de las llamas y el tercero el resplandor cegador del Sol; finalmente, el Eterno le otorgó la consistencia del upsala".
En su tratado Ad Lithicum, Plinio define al ópalo con el poético nombre de "...gota de lluvia aprisionada" y dice de él que "...posee un fuego más dulce que el carbúnculo (granate) la purpúrea belleza de la amatista y el verdemar de la esmeralda. En él todas las joyas brillan juntas, en una increíble unión".
Los griegos llamaban al ópalo pederota, asociándolo con el amor de los niños (paidos eros) y fue la joya que Marco Antonio regaló a Cleopatra como prenda de su amor.
Energías: Proyectiva, receptiva.
Planetas: Todos los planetas.
Elementos: Todos los elementos.
Deidad: Cupido.
Hierba asociada: Laurel.
Poderes: Proyección astral, psiquismo, belleza, dinero, suerte, poder.
Tradición mágico-ritual: Para muchos, es la piedra de la desgracia, el dolor y la mala suerte, sin embargo, ésta es una idea nueva y no es real.
Una referencia de Sir Walter Scott en su novela Anne de Gierstein, a la desgracia asociada con el ópalo, es la causa de esta infundada idea.
Usos mágicos: Contiene los colores y las cualidades de cualquier otra piedra.
Como tal, puede "programarse" o cargarse con todo tipo de energía y puede usarse en conjuros que incluyan todas las necesidades mágicas.
En el pasado se usaba para crear invisibilidad.
La gema se envolvía en una hoja fresca de laurel y se llevaba con este propósito.
Por lo general, las piedras (y hierbas) vinculadas con la invisibilidad, en realidad se usaban para estimular la proyección astral, y el ópalo es ideal para ello.
El ópalo se usa durante la proyección astral, tanto por protección como para facilitar el proceso.
También se usa para evocar encarnaciones pasadas.
Sosténgalo en sus manos y obsérvelo.
Mueva su atención de color en color dentro del ópalo hasta que logre ponerse en contacto con la mente psíquica.
Una vez que Esto suceda, intérnese en el pasado.
Muchos aprecian la piedra, porque desarrolla los poderes psíquicos y muchas veces se usa en joyería con este propósito, los pendientes son ideales.
También se usan para hacer aflorar la belleza interior.
Un conjuro para la belleza: coloque un espejo redondo en el altar o detrás de él, de forma tal que pueda verse el rostro en él mientras está de rodillas.
Coloque dos velas verdes a cada lado del espejo; enciéndelas.
Cargue un ópalo con su necesidad de belleza; mientras sostiene la piedra, observe su propio reflejo.
Con el escalpelo de la visualización, moldee y forme su rostro (y su cuerpo) con la forma que usted desea.
Luego, lleve o use el ópalo y propóngase mejorar su aspecto.
Los ópalos de fuego, se usan muchas veces para atraer dinero.
Pueden llevarse o colgarse junto a velas verdes que arden durante la visualización.
Si tiene una empresa comercial, coloque un ópalo de fuego en el edificio y luego cárguelo para que sea un imán y atraiga clientes.
Los ópalos negros, son muy apreciados por los magos y los miembros de la religión Wicca como piedras de poder.
Muchas veces se usan en las joyas rituales para aumentar la cantidad de poder que despierta y se libera del cuerpo durante la magia.
Finalmente, debido a sus colores centelleantes y a su aspecto único, es una piedra que trae suerte.
Es una de las piedras irisadas más bonitas que existen.
En ella pueden encontrarse bellísimos reflejos verdosos, rojizos, anaranjados y azulados, que son los más frecuentes.
Existen múltiples variedades de esta gema, pero en la joyería actual solamente se utilizan el ópalo noble oriental flameado, el ópalo opaco y el ópalo de fuego o mexicano.
A la vez, estas tres variantes son las que más prestigio poseen como amuletos entre los especialistas, y pueden ser utilizadas indistintamente en las etapas depresivas de la vida.
El ópalo simboliza el reconocimiento de los propios valores y la confianza en uno mismo y en el mundo.
En la antigüedad conoció una enorme difusión, pues se le atribuían poderes tan mágicos que en muchos textos antiguos figura mencionado como «la piedra de lo incurable».
Se creía que remediaba las cataratas y otras graves afecciones oculares, que protegía de la peste durante las epidemias, que podía llegar a salvar la vida de una persona mordida por una serpiente venenosa y que preservaba de la lepra.
Se la utilizaba como amuleto en los momentos de indecisión o confusión, pues ayuda a esclarecer las cosas.
Se le asigna capacidad para fortalecer el funcionamiento cardíaco y para asegurar sueños profundos y tranquilos.
Resulta particularmente beneficioso para los nativos de Géminis, pero su influencia también es buena para los nacidos bajo el signo de Acuario.
Acción Psíquica: Su vibración opera sobre la esfera anímica del individuo; personas que por exceso de tensión en su trabajo, mujeres que hayan soportado largos sufrimientos de orden moral; los que siempre fueron el pilar principal en el sostén de situaciones difíciles y una vez que éstas hubieran pasado, decaen interiormente, pudiendo entrar en estados de melancolía, depresión o desánimo que deben corregirse a tiempo, para lo cual éste es su gran remedio ya que la intensidad de su energía se centra en el plano emocional, logrando de esta forma estimular al decaído.
Se lo suele calificar también como el remedio para aquellas personas que se ocupan más de los que tienen a su alrededor que de sí mismas.
Acción Emotiva: En la esfera emocional es donde tal vez manifieste la intensidad de su espectro electromagnético, facilitando una apertura a estados de melancolía, desánimo, indiferencia o atonía, aportando por medio de la claridad y el buen manejo emocional la capacidad de ayudarnos a nosotros mismos, centrándonos en el presente, permitiendo una plenitud psico-emocional y un volver a tomar contacto con nuestro verdadero yo interior, independientemente de los afectos y deberes que tengamos para con las otras personas de nuestro entorno, familiar, social o laboral.
Acción Energética: A quienes buscan el equilibrio de sus centros energéticos, y requieren la fortaleza de voluntad necesaria para aceptar la verdad más profunda de quién realmente se es.
Afín a los centros del corazón y sacro, no es aconsejable en momentos de excesiva sensibilidad o excitación muy marcada.
Su efecto es la unión.

Incompatibilidad: Amatista, Esmeralda, Granate, Jade, Lapislázuli, Rubí, Zafiro.



OJO:”cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...



No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF















  • TRÁNSITOS GRÁFICO

    CALCULADORA DEL AMOR

    TRES CARTAS



    ORACULO

    TAROT

    TAROT DEL AMOR

    ASCENDENTE ASTROLÓGICO

    I-CHING

    TEST-EXTRASENSORIAL







    Wiccan Images
    - -






































    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS SON DE LUZGITANA
    MyFreeCopyright.com Registered & Protected
    Licencia Creative Commons
    LUZGITANACENTROESOTÉRICOYMÍSTICO por LUZGITANA se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 4.0 Internacional.
    Basada en una obra original .