LO ÚLTIMO

miércoles, 24 de diciembre de 2014

EL SIMBOLISMO DE NUESTRO ÁRBOL DE NAVIDAD














El árbol de Navidad, que tradicionalmente adorna nuestras casas durante el periodo navideño está lleno de un significado muy profundo, que comparte con otros árboles sagrados en el mundo. Estos representan, entre muchos simbolismos, dos que son muy importantes: inmortalidad y fertilidad. Son estos, dos de los elementos relacionados con el planeta Júpiter, que también representa la enseñanza espiritual, la salud, la fortuna y la paz.



De acuerdo con el relato del libro de Génesis, había en el Paraíso dos árboles importantes: uno el de la ciencia del bien y del mal y el otro el árbol de la vida. Precisamente, es este último el que es simbolizado y que decoramos con tanto cuidado durante los días previos a la celebración del nacimiento del Mesías, representado astrológicamente por el Sol.

En las tradiciones antiguas, amarrar o adornar los árboles sagrados con cintas u otros elementos decorativos era la forma en que las personas se relacionaban con el mismo, para pedir sus favores o aquello que deseaban que se les cumpliera.

Todos los árboles resinosos están simbolizados por el planeta Júpiter, y no olvidemos que el pino es el que tradicionalmente se usa para ese fin. Júpiter es el planeta que representa la fortuna en la vida de las personas, el mismo que nos concede todas las cosas buenas tales como la salud y la prosperidad, y es la razón por la cual se le llama el “gran benéfico”.




Otras de las costumbres relacionadas con los árboles sagrados es entregarle todas las tristezas, las enfermedades y los pesos emocionales. Se dice en nuestras tradiciones que, según Júpiter viaja por las doce casas de nuestra carta natal, va absorbiendo todas las malignidades de cada área de nuestra vida. De hecho, hay tradiciones que dicen que el olor a pino así como el del cedro tienen el poder de neutralizar cualquier vibración negativa que pudiera manifestarse en nuestro hogar.

Las esferas que disfrutamos colocar en nuestros árboles navideños  representan el fruto de nuestras buenas acciones, así como del conocimiento espiritual, del mismo modo que lo representan los regalos que se colocan al pie del árbol.

Algunas personas colocan una estrella en la copa de su árbol, que es representativa de la estrella de Belén. Hay también quien coloca un ángel, que es otro de los símbolos relacionados con Júpiter.

Por último, uno de los elementos más controversiales y simbólicos en la decoración del árbol de Navidad son las guirnaldas de luces, o de cualquier otro material que se use para decorarlo. Mientras la serpiente representa la “caída del hombre” en el Génesis (es el “engañador”), el reptil simbolizado por las guirnaldas del árbol navideño representa la sabiduría y la prudencia. Tal y como lo decía Jesús: “sed mansos como la paloma y prudentes como la serpiente”. Esa prudencia es el producto de la experiencia y la sabiduría, el resultado de la luz espiritual traída a la tierra por Cristo.

Tomando en consideración la información antes expuesta, deberíamos compartir con la familia todo este simbolismo tan hermoso para que el proceso de traer y decorar nuestro árbol no sea algo mecánico y, lo más importante, que cada vez que lo veamos y sintamos su aroma recordemos que representa todas las cosas buenas que deseamos en nuestras vidas.






OJO:”cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...











No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF















  • TRÁNSITOS GRÁFICO

    CALCULADORA DEL AMOR

    TRES CARTAS



    ORACULO

    TAROT

    TAROT DEL AMOR

    ASCENDENTE ASTROLÓGICO

    I-CHING

    TEST-EXTRASENSORIAL







    Wiccan Images
    - -






































    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS SON DE LUZGITANA
    MyFreeCopyright.com Registered & Protected
    Licencia Creative Commons
    LUZGITANACENTROESOTÉRICOYMÍSTICO por LUZGITANA se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 4.0 Internacional.
    Basada en una obra original .