LO ÚLTIMO

lunes, 8 de junio de 2015

¿QUÉ SON LOS TALISMANES?...Y SU DIFERENCIA CONTRA LOS AMULETOS



Acudimos a los brujos y a otras gentes mágicas para que nos ayuden a ciertos niveles donde lo convencional no funciona. No tener en cuenta el mundo mágico no significa que éste deje de influir sobre ti. De pequeños, cuando jugamos al escondite, nos tapamos los ojos. Inocente y alegremente creemos que si nosotros no vemos a los demás, éstos no nos ven a nosotros. Esta actitud infantil nos provoca ternura y nos hace gracia, pero deja de hacérnosla cuando ya adultos, vemos a mucha gente empecinada en decir que las energías, la dimensión invisible de nuestra realidad no existe o peor aún, que es producto de la superchería y de gentes con pocos estudios. Porque ellos no la vean o mejor dicho, sean capaces de percibirla, no significa que ésta no exista y mucho menos aún, que no les influya.



Hoy vamos a hablar de algunos de los objetos que los brujos elaboramos para ayudar a la gente. Encantamientos que concentramos en un objeto o varios objetos que podemos colgar en la puerta de nuestra casa, por ejemplo para protegernos de energías nocivas o que podemos llevar en un bolsillo o colgado del cuello por poner otro ejemplo, para atraer el amor.

Estos talismanes y amuletos suelen elaborarse con hierbas, metales, piedras, cera, monedas, telas cosidas, sigilos, aceites, plumas y cualquier objeto mágico que el brujo considere o trabaje. Asociamos un valor a ese objeto, nuestra creencia, nuestra energía y, por supuesto, y lo más importante: nuestro Arte. Una vez tenemos en nuestras manos el material, comenzamos nuestro trabajo. A partir de ese momento, todos esos objetos son imbuidos de una fuerza, de la fuerza de cada cual y algo más, que es la que convierte ese material en algo muy poderoso.



Existe un poco de controversia entre las diferencias entre talismán y amuleto. Aquí trataré de explicar lo que opino sobre este tema:

Amuleto: es normalmente un objeto pequeño que podemos llevar encima. Solemos llevarlo para que nos traiga buena suerte o nos brinde protección. Se cree que tiene propiedades mágicas, que nos puede proteger también de la enfermedad, de la envidia y de la maldad en general. Puede utilizarse para usos específicos también. Los amuletos pueden ser piedras, cristales, figurillas, monedas, dibujos, colgantes, anillos, plantas, animales e incluso palabras. Suelen llevarse colgados del cuello y hasta popularmente se sabe que su poder actúa con más fuerza cuando está en contacto con nuestro cuerpo, con nuestra piel.

Talismán: un talismán es también un objeto que posee poderes mágicos. La diferencia con el amuleto es que el talismán es algo que está elaborado y trabajado por una persona que se maneja en el mundo espiritual y que conoce las leyes del mundo invisible: el brujo. Suelen utilizarse para asuntos muy específicos y no tan genéricos como el amuleto, por ejemplo: recuperar la salud, quitar un mal de ojo, proteger de accidentes, encender la pasión en una pareja, etc. Se realiza un encantamiento para activar su poder, de ahí que sean objetos más elaborados que los amuletos. Están cargados con el Arte del brujo. No suelen llevarse a modo de adorno sino que se llevan en un bolsillo, en el bolso o se cuelgan en el cabecero de la cama, en la puerta de una casa, etc. Un ejemplo de talismán sería un Saquito de Conjuro.


Volviendo sobre los amuletos, comentar como curiosidad algunos que he visto utilizar o que he utilizado: una cabeza de flecha resulta un potente repeledor de energías malignas, un gato negro, muy al contrario de lo que la gente se cree, es señal de muy buena suerte, una mano, se me ocurre por ejemplo la Mano de Fátima, también protege contra el mal de ojo y cualquiera de las partes de un roble, sean sus hojas, un trozo de corteza, una rama, etc. es algo que atrae la buena suerte.

Decir que un amuleto es poderoso en sí mismo pero puede incrementar su fuerza si es “cargado” por un brujo.


Fetiche: un objeto o fetiche no tiene por qué estar necesariamente ritualizado. Basta con tener “fe” en él para que funcione. Y como puedes ver, es el principio de toda magia. Siempre lo repito porque es muy importante: recordad que la energía sigue al pensamiento.

***SI ESTAS NECESITANDO UN TIPO DE TRABAJO ESPECÍFICO TANTO PARA UN AMULETO O TALISMAN PUEDES CONTACTARME Y CON GUSTO TE AYUDARÉ Y TE LO ENVIARÉ A DONDE LO NECESITES CON CERTIFICADO DE ELABORACIÓN DE VER CABIOS A LOS 15 DÍAS DE LA ENTREGA***


OJO:”cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF















  • TRÁNSITOS GRÁFICO

    CALCULADORA DEL AMOR

    TRES CARTAS



    ORACULO

    TAROT

    TAROT DEL AMOR

    ASCENDENTE ASTROLÓGICO

    I-CHING

    TEST-EXTRASENSORIAL







    Wiccan Images
    - -






































    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS SON DE LUZGITANA
    MyFreeCopyright.com Registered & Protected
    Licencia Creative Commons
    LUZGITANACENTROESOTÉRICOYMÍSTICO por LUZGITANA se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 4.0 Internacional.
    Basada en una obra original .