LO ÚLTIMO

sábado, 28 de junio de 2014

EL BENDITO ESPÍRITU GITANO



Sara la Kali; patrona de los gitanos. "La Kali", significa en la lengua gitana "la mujer de negro" y/o "la gitana" (tal como fue el apelativo ancestral de la raza gitana,"negro o kemet" por su descendencia egipciana); cada 25 de Mayo se congregan masivamente las distintas comunidades en una enorme peregrinación que finaliza en la ceremonia con el sumergimiento de la esfinge negra de la Kali en el Mediterráneo. Sincretizada en el Catolicismo como Santa Sara, la Kali era una gitana que acampaba en la costa de Francia cuando recibe las visiones que le informaron que las santas que habían presenciado la muerte de Jesús se encontraban al llegar y debía ayudarlas. Cuando se aproximó el barco de María Magdalena y María Salomé, que con embravecida furia del mar, parecía hundirse con la terrible tormenta que se desataba en ese instante; Sara desplegó sobre las aguas del mar su vestido que simulando un flotador enorme, le permite caminar sobre él sin hundirse; llevando a tierra firme a las dos santas. Esta semejanza con Jesús, hizo que los gitanos que hasta el momento sólo habían practicado la idolatría por Ishtari, a quién ponían en sus hombros una vez al año y llevaban al mar para recibir la bendición; trasladaran este ritual de purificación-veneración a la Kali.

Desde este relato de privilegio en cuanto a la elección del pueblo de donde saldría la elegida para llevar a cabo este milagro parecido en su resolución a la tan conocida caminata de Jesús, sobre las aguas; es que se sienten portadores de un espíritu grandemente bendecido por Dios.

 La leyenda de los cuatro clavos: se habían mandado a forjar los cuatro clavos para hacer morir al Redentor; los vio una hija del viento (gitana) que cruzaba la colina y sólo pudo robar un clavo sin que la sorprendiera el soldado que custodiaba la labor.
Así fue que Cristo murió crucificado, con tres clavos solamente; añadiendo el cuarto clavo, el dolor de los gitanos por el Salvador. Ellos creen que el Señor agradecido por tan noble actitud, les regaló al pueblo gitano el "blagostobo"; es decir, todo lo bueno, placer y libertad. Aunque algunos decían  que los despreciaba, ya que muchos
Interpretaron este hecho como maldad gitana; ya que llevaría al Nazareno a Mayor sufrimiento con tan solo tres clavos.

 OJO:"cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...



No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF















  • TRÁNSITOS GRÁFICO

    CALCULADORA DEL AMOR

    TRES CARTAS



    ORACULO

    TAROT

    TAROT DEL AMOR

    ASCENDENTE ASTROLÓGICO

    I-CHING

    TEST-EXTRASENSORIAL







    Wiccan Images
    - -






































    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS SON DE LUZGITANA
    MyFreeCopyright.com Registered & Protected
    Licencia Creative Commons
    LUZGITANACENTROESOTÉRICOYMÍSTICO por LUZGITANA se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 4.0 Internacional.
    Basada en una obra original .