LO ÚLTIMO

miércoles, 6 de agosto de 2014

ES LA WICCA UNA SECTA?





Para responder a esta pregunta primero  tenemos que saber lo que es una secta.  La palabra tiene un claro tono descalificador que se remonta a la historia del cristianismo. Se aplicaba el término secta a los grupos que disentían con la doctrina del  Vaticano. Actualmente se aplica a grupos religiosos distintos a las religiones mayoritarias o reconocidas por el establishment.
Para hablar con propiedad y a los efectos de este artículo vamos a usar el término Grupo Religioso Peligroso (GRP).
Generalmente se puede identificar a un GRP por 10 años distintivos:
1. Grupo cohesionado por una doctrina demagógica encabezada por un líder que pretende ser el mismo Dios o ser elegido por este o tener revelaciones o mensajes divinos.
2. Tener una estructura teocrática, vertical y totalitaria donde la palabra de los líderes es dogma de fe. Los líderes intervienen hasta en los detalles más íntimos de la vida de los adeptos.
3. Exigir una adhesión total al grupo y obligar a romper con todos los lazos sociales anteriores a la entrada del culto (padres pareja, amigos, trabajo, estudios, etc.)
4. Vivir en una comunidad cerrada o en total dependencia del grupo.
5. Suprimir las libertades individuales y el derecho a la intimidad.
6. Controlar la información que llega hasta sus adeptos, manipulándola a su conveniencia.
7. Utilizar sofisticadas técnicas psicológicas y neurofisiológicas que sirven para anular la voluntad y el razonamiento de los adeptos, causando muchas veces alteraciones psíquicas graves.
8. Propugnar un rechazo total de  la sociedad y de sus instituciones. Se manejan con la dicotomía “la secta es buena, el mundo es malo”.
9. Tener como actividades principales el proselitismo (buscar nuevos adeptos).
10. Obtener bajo coacción psicológica la entrega del patrimonio personal.  

Las refutaciones  de los puntos anteriores son:
1. Los neo paganos carecemos de cohesión alrededor  de un líder, no tenemos un Papa brujo y no hay intenciones de tenerlo.
2. La wicca carece de dogna en el sentido de un cuerpo de creencia reflejado en un catecismo.
Con respecto a la intervención en la vida íntima de la gente, la wicca hace hincapié en el secreto de la identidad de sus miembros. De la mayoría de los paganos solo se conoce su apodo o nickname ¿Cómo vamos a meternos en su vida si no sabemos su nombre real?.
3. La wicca no promulga una separación del mundo no  pagano. Hay gente que decide ocultar su condición de brujo para evitar la discriminación,  osea que quieren tener una vida “normal” con sus lazos sociales, sin que la molesten por sus creencias.
4. Esto se refuta por los argumentos de los puntos 2 y 3 donde se evidencia que no hay una comunidad con lugares de encuentro ni estructura jerárquicas. No existe el “ashram” pagano.
5. La mayoría de los neo paganos son practicantes solitarios, lo que marca personalidades independientes, de hecho los neo paganos tienen un marcado sentido de la libertad (si les gustara recibir órdenes estarían en religiones mayoritarias). Con respecto al derecho de la intimidad, es el derecho más defendido.
6. Cualquier pagano con una conexión a internet tiene acceso al libro de las sombras de Gardner. Por no hablar de la cantidad de libros que se pueden comprar ( Buckland, Ravenwolf, etc).
El único caso es que esto pudiera ser cierto es si apareciera algún beodo diciendo “Tengo el gran secreto de Tara pero solo se lo revelaré a los iniciados de segundo grado”. Estos casos generalmente no echan raíces y desaparecen.
7. ¿Los estados alterados de conciencia entran en este punto? Si es el caso de un practicante solitario no podemos hablar de una secta (que es un grupo).
Si nos centramos en la práctica wicca ecléctica, no hay estado alterado de conciencia (actividad de ondas cerebrales theta).
8. Los brujos son buenos (jajajaja) y el mundo también
En líneas generales, con la única institución con la que no hay acuerdo es con la iglesia (en caso contrario no seríamos paganos).
9. Este es el punto más fuerte para identificar  a una secta y nuestra mejor defensa. La wicca no realiza proselitismo (de hecho hay veces que parece que somos demasiados). Aquí nadie fue a buscar a nadie, no tenemos el Atalaya, publicidad televisiva ni gente con megáfonos en las plazas.
10. Este punto esta tan alejado de nuestra realidad que ni vale la pena rebatirlo.
Después de todo lo anterior aquí presentado quedan en claro 3 cosas:
1. Estamos muy alejados de ser un grupo religioso peligroso o secta. Solo un necio o ignorante nos puede llamar así.
2. Muchas religiones que poseen su fichero en el registro nacional del culto cumplen con los primeros diez puntos sin ser sancionados.
3. Si bien hoy estamos lejos de ser un grupo religioso peligroso, es responsabilidad de todos los paganos mantenernos así ya que el peligro de desvirtuarnos siempre estará latente.


OJO:”cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF















  • TRÁNSITOS GRÁFICO

    CALCULADORA DEL AMOR

    TRES CARTAS



    ORACULO

    TAROT

    TAROT DEL AMOR

    ASCENDENTE ASTROLÓGICO

    I-CHING

    TEST-EXTRASENSORIAL







    Wiccan Images
    - -






































    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS SON DE LUZGITANA
    MyFreeCopyright.com Registered & Protected
    Licencia Creative Commons
    LUZGITANACENTROESOTÉRICOYMÍSTICO por LUZGITANA se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 4.0 Internacional.
    Basada en una obra original .