LO ÚLTIMO

viernes, 1 de agosto de 2014

LOS SABBATS TANTO EN EL HEMISFERIO NORTE COMO SUR





Existen ocho Sabbats en la Rueda Anual Wiccana. Estos son días para celebrar, regocijarse con los dioses y pasar un buen momento. Ningún trabajo de magia es realizado en los Sabbats (para eso están los Esbats!!!!!) a no ser que sea un trabajo de sanidad que sea desesperadamente necesario. Pero lo que sí abunda es la alegría y el festejo.

Así como la Diosa es honrada con las fases de la luna, así también lo es el Dios con ciertas faces del sol.
Existen los Sabbats Menores que ocurren en el Solsticio de verano e invierno, y los Equinoccios de primavera y otoño. Estos son Mabon, Yule, Ostara y Litha.

Estos están relacionados con la luna y el sol, por ello tiene mayor protagonismo la faceta del Dios regente en ese periodo del año. Los Sabbats Mayores, Samhain, Imbolc, Beltane y Lammas, están relacionados más directamente con los cambios del Año, con las cosechas, el nacimiento del ganado, la fertilidad y el aumento o disminución de la Luz y Fuerza del Sol.




Por ello estos Sabbats Menores son más generales e incluyen a la Diosa y el Dios en las celebraciones.

En términos simples, podríamos ver al Dios predominando la parte "oscura" del año (invierno) y a la Diosa reinando en la parte "clara" (verano). Esto se debe por la asociación del Dios con la cacería de animales en el invierno cuando no se podía vivir de la agricultura, y la asociación de la Diosa con el verano que representaba la fertilidad de los campos, de donde provenían los alimentos.

La palabra clave es "PREDOMINANTE". En otras palabras, el énfasis en una de las deidades no significa la desaparición de la otra. Debe recordarse siempre, por supuesto, que cada deidad - como cada individuo - lleva la característica de ambos, masculina y femenina.

Los Sabbats comienzan con el ritual del círculo de protección, esto es la erección del templo. Se sigue con el ritual para la luna llena (esto en caso que el sabbat caiga en luna llena, de lo contrario se obvia). Luego viene el ritual del sabbat propiamente dicho, seguido del ofertorio (de haber uno) y luego el festín sencillo, y al final la Fiesta donde hay danza, juegos y celebración.




Sabbat
Hemisferio Sur
Hemisferio Norte
Samhain, Sabbat mayor (año nuevo)
30 de Abril al 1 de Mayo
31 de Octubre
Yule, Solsticio de Invierno
21 de Junio
21 de Diciembre
Imbolc ó Candlemas
Celebración de destierro de la estación invernal.
1 de Agosto
1 de Febrero
Ostara, equinoccio de Primavera
21 de Setiembre
21 de Marzo
Beltane, es el último de los tres festivales primaverales de la fertilidad, y es cuando la gente, las plantas y los animales se preparan para los siguientes meses cálidos.
31 de Octubre
1 de mayo
Litha o Solsticio de Verano o Midsummer, que celebra el majestuoso aspecto del Dios.
21 de Diciembre
22 de Junio
Lammas ó Lughnassadh , esta es la primera de las tres celebraciones de la cosecha.
1 de Febrero
1 de Agosto
Mabon segundo festival de la cosecha.
21 de Marzo
21 Setiembre


OJO:”cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...





No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF















  • TRÁNSITOS GRÁFICO

    CALCULADORA DEL AMOR

    TRES CARTAS



    ORACULO

    TAROT

    TAROT DEL AMOR

    ASCENDENTE ASTROLÓGICO

    I-CHING

    TEST-EXTRASENSORIAL







    Wiccan Images
    - -






































    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS SON DE LUZGITANA
    MyFreeCopyright.com Registered & Protected
    Licencia Creative Commons
    LUZGITANACENTROESOTÉRICOYMÍSTICO por LUZGITANA se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 4.0 Internacional.
    Basada en una obra original .