LO ÚLTIMO

jueves, 4 de septiembre de 2014

PROPIEDADES TERAPÉUTICAS Y MÁGICAS DE LA ARTEMISA






En este artículo podrán leer una pequeña investigación sobre las propiedades mágicas y terapéuticas de la planta de artemisa conocida como ARTEMISA  (Artemisia vulgaris), cuyos nombres populares son: hierba artemis, artemisia, hombre malvado, hombre viejo, viejo tío Henry, tabaco del marinero y plata o hierba de San Juan.

Género: Femenino.

Planeta: Venus.

Elemento: Tierra.

Deidades: Artemis y Diana.

Poderes energéticos: fuerza, poderes psíquicos, protección, sueños proféticos, curación y proyección astral.

Usos mágicos: Pon artemisa en tus zapatos para recobrar fuerzas durante largas caminatas o paseos.

Para este propósito tienes que recogerla antes del amanecer según una creencia diciendo: "Tollam te artemesia, ne lassus sim in vía."

Una almohada rellena de artemisa y dormir sobre ella producirá sueños proféticos.

La artemisa también se quema con sándalo durante los rituales con espejos, y se bebe una infusión de esta planta (endulzada con miel) antes de la adivinación.

Las infusiones también se emplean para limpiar bolas de cristal y espejos mágicos; las hojas de artemisa se disponen alrededor de la bola (o debajo de ella) para que faciliten los trabajos psíquicos.

Según la antigua tradición, mientras se es portador de la artemisa el veneno, los animales salvajes y las insolaciones no pueden hacer daño.

En un edificio, la artemisa evita que los elfos y los "malos espíritus" entren en él, y en Japón los ainus usaban la artemisa para exorcizar a los espíritus de la enfermedad, quienes según la creencia odiaban su olor.

En china se cuelga de las puertas para mantener los edificios libres de malos espíritus.

La artemisa además se lleva para aumentar el deseo sexual y la fertilidad, para prevenir el dolor de espalda y curar enfermedades y locura. Si se coloca junto a la cama ayuda a la realización de la proyección astral.

Usos medicinales: La artemisa tiene una reputación muy antigua en la medicina doméstica como un excelente remedio en las enfermedades de la matriz y ovarios.

En casos de aborto, puede suceder que se retengan en la matriz coágulos de sangre, lo que puede producir un grave peligro; hay que preservar la matriz de estos residuos peligrosos, lo que se consigue aplicando sobre el vientre cataplasmas tibias con hojas y flores de artemisa.

La artemisa es de vulgar uso en algunas afecciones de los nervios como el histerismo, baile de San Vito, epilepsia, neuralgia, vómitos nerviosos.

Las partes de la planta que se suelen usar son las hojas por sus propiedades tónicas estimulantes y emenagogas. Está indicada en los trastornos de la edad crítica de las mujeres y para combatir las excitaciones nerviosas.

Esta publicación aspira a informarte de las propiedades curativas de esta hierba. Sin embargo es muy importante tener presente que en ningún caso, aún en el más insignificante, dicho uso es o será el sustituto de una consulta y /o asesoramiento de su médico.


Deseo que este artículo les sea de utilidad.

OJO:”cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...




No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF















  • TRÁNSITOS GRÁFICO

    CALCULADORA DEL AMOR

    TRES CARTAS



    ORACULO

    TAROT

    TAROT DEL AMOR

    ASCENDENTE ASTROLÓGICO

    I-CHING

    TEST-EXTRASENSORIAL







    Wiccan Images
    - -






































    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS SON DE LUZGITANA
    MyFreeCopyright.com Registered & Protected
    Licencia Creative Commons
    LUZGITANACENTROESOTÉRICOYMÍSTICO por LUZGITANA se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 4.0 Internacional.
    Basada en una obra original .