LO ÚLTIMO

domingo, 26 de octubre de 2014

EL ÁRBOL SAUCE





El SAUCE surgió hace 3000 años y su hábitat se extiende por el hemisferio norte en general, comprendiendo más de 300 especies diferentes.

Se destacan entre todas las existentes el sauce blanco (salix alba), el sauce llorón (salix babilónica), el sauce negro y el sauce purpúreo.

Sin embargo, suele distinguirse entre los sauces de verano (que no florecen hasta haber perdido sus hojas y a los que pertenecen el sauce blanco y el sauce llorón entre otros) y los sauces de primavera (que son los primeros árboles en florecer y a los que pertenece el sauce mimbrero, salix fragilis).

Cabe destacar que gran parte de las especies pueden hibridarse entre sí, por lo que en ocasiones es difícil identificar los individuos aislados.

El sauce busca el agua, creciendo preferentemente en las orillas de los lagos y arroyos o en las vegas bajas; prefiere los suelos fértiles y profundos.

Se reproduce con facilidad y su crecimiento es rápido, pudiendo acanar los 25 metros del sauce blanco.

La mayoría de las hojas de estos árboles caducifolios son largas y estrechas.

Nombres populares: Mimbe, sailla, árbol del encantamiento, sauce blanco y aspirina de las brujas.

Género: Femenino.sauce

Planeta: Luna.

Elemento: Agua.

Color: Amarillo limón.

Nota musical: Mi.

Chakra: Manipura, chakra que rige el ombligo y el autocontrol.

Signo Zodiacal: Géminis.

Poderes: Amor, adivinación amorosa, protección y curación.

Usos rituales: En Gran Bretaña, los túmulos funerarios que están ubicados cerca de los pantanos y lagos con frecuencia se alineaban con sauces, probablemente por las asociaciones simbólicas con la muerte.

Usos mágicos: Las hojas de sauce se portan o se usan en mezclas para atraer el amor, y la madera se emplea para fabricar varas mágicas dedicadas a la magia lunar.

Si deseas saber si te casas en el año nuevo, arroja uno de tus zapatos o botas a un sauce la víspera de año nuevo; si no queda atrapada entre las ramas la primera vez, aún quedan ocho intentos más; si consigues que tu zapato queda atrapado en el árbol, te casarás dentro de doce meses, pero también tendrás que sacudir el árbol o trepar por él para recuperar el zapato.

Todas las partes de un sauce protegen del mal y pueden llevarse o colocarse en casa con este propósito.

Golpea un sauce (en la madera) para desviar un mal.

Las hojas, la corteza y la madera del sauce también se utilizan para realizar hechizos curativos.

Si se desea conjurar a los espíritus, mezcla corteza de sauce triturada con sándalo, y quémelo en el exterior cuando la Luna se halla en su fase de cuarto menguante.

Las escobas mágicas, sobre todo las escobas de las brujas, se atan tradicionalmente con una rama de sauce.

La palabra sauce (en inglés willow), hechicera o bruja (en inglés witch) tienen la misma raíz lingüística y, por ende, están ligadas al Arte incluso en el sentido más mundano de las palabras.

El sauce es conocido como el árbol de la muerte y muchos practicantes fabrican sus primeras varas mágicas con sus ramas.

Su uso para las herramientas de los principiantes en la vida wicca/pagana es apropiado, ya que la antigua vida debe terminar antes de iniciar la nueva.

Sagrada para la Diosa Hécate, la madera de este árbol funciona bien en magia diseñada para separar, terminar una fase o una relación, o para proteger nuevos comienzos.

Para rituales de curación, prepare las hojas y la corteza molidas y úselas como té, aceite o incienso.

Es neutro de día y poderoso de noche, quieto y sereno cuando luce el Sol, al llegar la oscuridad despliega todo su poder cabalístico.

El sauce es eficaz contra los temores nocturnos, las alucinaciones y de todos los peligros que acechan en las sombras.

Es un talismán muy útil para las personas que sienten miedo a la oscuridad; el amuleto puede confeccionarse entretejiendo una pulsera con una varita blanda de sauce y llevándola en la muñeca izquierda.

Otra variante consiste en tomar un pequeño trozo de corteza, envolverlo en tela negra y colocarlo en la billetera o en el bolso.

El gran poder mágico de los sauces determina que muchos magos usen su madera para confeccionar varitas mágicas.

Simbolismos y Leyendas: El sauce, al igual que la acacia, simboliza la inmortalidad. Este árbol es muy significativo en Oriente; en China simboliza la fuerza femenina basada en la flexibilidad, así como la capacidad de adaptación, y en las sociedades de la Tíien-tihuei existe una estancia llamada "Ciudad de los sauces" que equivale a la Cámara Media de las logias de la masonería.sauce

Por otra parte, en el oráculo Mah Jongg el sauce es la fuerza que se ejerce a través de la flexibilidad, y por sus propiedades curativas se asocia con el corazón reconfortado, también simboliza la diplomacia.

Su proximidad con el elemento agua lo hace próximo a la Luna; se lo relaciona con Selene y esta relación le hace poseedor de un doble simbolismo: por una parte, de inmortalidad y renacimiento y, por otra, de muerte y oscuridad.

El sauce llorón simboliza tristeza, el luto y la nostalgia, mientras que el sauce blanco es también conocido como el "árbol de la relajación".

Para algunas tribus de indios norteamericanos es un árbol sagrado, símbolo de la renovación cíclica.

De forma similar, en China era símbolo de inmortalidad, pues tiene la capacidad de crecer a partir de la rama más pequeña clavada en la tierra.

En el mundo clásico, el sauce blanco era el símbolo de la castidad y, durante la conmemoración del rapto de Perséfone, las mujeres introducían en sus camas ramas masculinas de sauce, absteniendose de mantener relaciones sexuales.

Se cree que Orfeo, coniderado por los griegos como el más célebre de los poetas, recibió los dones de la elocuencia y la comunicación por llevar ramas de sauce, junto con el agua, en todo tipo de procedimientos mágicos y sortilegios.sauce

La musa del sauce se llamaba Heliconia, nombre que deriva del de Hélice, y era sagrada para los poetas, pues el sonido del viento en estos árboles ejecía una gran influencia sobre la mente humana, brindandole inspiracón.

Entre los celtas, durante el mes regido por este árbol (concreamente el 1 de febrero), se celebraba la fiesta del fuego de Brigantia, en la que el resurgir del sol regresa de la noche invernal.

Era una etapa oscura, aún con grandes heladas, por lo que no se llevaban a cabo grandes celebraciones; en general, se reunían las mujeres para celebrar la vuelta del aspecto de doncella de la Diosa Brigit, a quien estaba consagrada.

Por otra parte, el sauce está muy asociado a los ritos funerarios, siendodesde tiempos inmemoriales empleado para los mismos como hierba sagrada.

Además, las ramas de sauce se colocaban tradicionalmente en la parte superior de los ataúdes y se plantaban sauces jóvenes sobre las tumbas.

Ya los celtas creían que el espíritu del cuerpo se dirigía al joven árbol que se plantaba sobre él, y, este árbol, al crecer, retenía la esencia del difunto.

En muchas tradiciones populares, aún es considerado un árbol sarado, aconsejándose no quemarlo; de lo contrario, la desdicha caería sobre quien lo hiciese.sauce

Se cree que los orígenes del dicho "tocar madera" proviena de la vieja costumbre de tocar un sauce para alejar el mal e inducir la buena suerte.

Usos: La madera del sauce, muy parecida a la del álamo, es ligera y resistente (en especial la del sauce blanco), por lo que ha sido muy empleada para construir tejados y suelos, barcos de vela y carros destinados a transportar cargas pesadas, así como para el torneado de cuencos y utensillos, para la fabricación de pasta de papel, muebles, etc.

La madera del sauce llorón se emplea para hacer papel, zuecos, bolos y recipientes torneados.

Usos Medicinales: Desde tiempos remotos se han utilizado las hojas, la corteza y las raíces del sauce (sobre todo del sauce blanco, del sauce llorón y del sauce mimbrero) por su alto poder curativo.

Ya en la antigua Grecia, Hipócrates recomendaba masticar hojas de sauce para aliviar el dolor, y Plinio el Viejo recetaba una pasta de cenizas de corteza de sauce para eliminar durezas y callos.

La corteza del sauce blanco y de otros sauces también se utilizó en medicina para calmar la fiebre.

Su acción curativa radica en la salicina, que se encuentra sobre todo en la corteza, en las hojas y en los amentos femeninos de la planta, y de la que el químico Hoffmann sintetizó el ácido acetilsalicílico.

Los gitanos fabrican una bebida amarga con la corteza del sauce para aliviar el reumatismo, la gripe y los dolores de cabeza.sauce

El sauce blanco, se usa como astringente energético, se emplea como antidiarreico y para combatir las menstruaciones excesivas y la espermatorrea.

Por sus propiedades diuréticas, resulta útil en las afecciones reumáticas, lumbago, etc, se usa un cocimiento hecho con 20gr. de corteza por litro de agua, para tomar 4 trazas diarias.

El sauce llorón, contiene tanino, ácido gálico, una resina, etc., utilizándose generalmente en el cocimiento de las hojas, gajos y corteza al 3% es excelente para evitar la caída del cabello y la caspa, lavando la cabeza dos veces al día con el cocimiento frío.

El sauce negro o sauce chileno, se utiliza el cocimiento de su corteza, 20 grs. en un litro de agua que se hace hervir durante 20 minutos, es un fortificante para el tubo digestivo, se toma este cocimiento cada cuatro horas una tacita de las de café; este mismo cocimiento quita la pesadez del estómago, diarreas nerviosas, gastralgias y dispepsias.


Espero que todos estos datos acerca de este árbol maravilloso te den soluciones a los inconvenientes tanto de salud como a los de la práctica de hechizos.




OJO:”cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...



No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF















  • TRÁNSITOS GRÁFICO

    CALCULADORA DEL AMOR

    TRES CARTAS



    ORACULO

    TAROT

    TAROT DEL AMOR

    ASCENDENTE ASTROLÓGICO

    I-CHING

    TEST-EXTRASENSORIAL







    Wiccan Images
    - -






































    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS SON DE LUZGITANA
    MyFreeCopyright.com Registered & Protected
    Licencia Creative Commons
    LUZGITANACENTROESOTÉRICOYMÍSTICO por LUZGITANA se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 4.0 Internacional.
    Basada en una obra original .