LO ÚLTIMO

jueves, 2 de octubre de 2014

PROPIEDADES MÁGICAS Y TERAPÉUTICAS DEL BERILO






Existen muchas variedades de berilo con distintos componentes asociados (óxidos de cesio, cromo y titanio, y protóxido de hierro), que le proporcionan la diferente gama cromática, que va desde un tono totalmente incoloro, como el de la goshanita, hasta el vibrante verde de la esmeralda, pasando por tonos dorados (heliodoro), celeste (aguamarina) y rojo sangre (morganita); el término berilo se reserva a los especímenes verde claro.
A pesar de la variedad, los colores son siempre hialinos, aunque a veces opacados por las fracturas, que les dan un aspecto nubiloso.
Los cristales de berilo, de una dureza Moss de 6,9 y un peso específico relativamente bajo, adoptan una forma prismática hexagonal, en ocasiones de tamaños considerables y, sus mejores ejemplares se encuentran en los yacimientos de aguamarina de Madagascar, California y la isla de Elba, en el mediterráneo.
Tanto el vocablo griego berylos (joya), como el romano berillus, de igual significado, parecen provenir del sánscrito verulyam, posteriormente traducido al primero de esos idiomas por Polícrates.
Energía: Receptiva.
Planeta: Luna.
Elemento: Agua.
Deidades: Poseidón, Neptuno, Tiamat, Mara.
Hierbas asociadas: Algas marinas (de cualquier tipo).
Poderes: Psiquismo, curación, amor, energía, anti-chisme.
Tradición mágico-ritual: En la Irlanda del siglo V, los adivinos que usaban esferas de berilo eran conocidos como specularii.
El famoso cristal del Dr. Dee, que ahora se encuentra en el Museo Británico, es de berilo, no de cristal de cuarzo claro, como muchas veces se cree.
Los pueblos antiguos utilizaban el berilo en rituales designados a atraer la lluvia.
Usos mágicos: Así como el aguamarina, el berilo se usa mientras se está en el agua para protegerse contra las tormentas; ésta protege a quien la lleva de ahogarse y del mareo.
Se usa para impedir los hechizos, o lo que en la actualidad se llamaría una manipulación o persuasión psíquica deliberada, como la que practican los evangelistas, algunos vendedores y políticos.
En este sentido también se lleva para que su dueño sea inconquistable y para calmar el miedo, aumentar el optimismo y la felicidad.
En el siglo XVI, los magos prescribían que se usara el berilo para ganar todos los debates y discusiones; a pesar de ello, el que lo llevaba tenía buenos modales, era amable y lograba que lo comprendieran.
El berilo se ha usado desde hace mucho tiempo para aumentar la conciencia psíquica; como tal, se llamó la piedra del vidente.
Las esferas de berilo en una época fueron consideradas superiores a las del cristal de cuarzo, también se hacían espejos planos y circulares de berilo para realizar adivinaciones.
Estos como las esferas, a veces se sostenían en un trapo blanco y se los observaba mientras la mente consciente se adormecía.
De acuerdo con los dictados de la magia antigua, la adivinación por medio del berilo debe practicarse durante la Luna creciente para obtener mejores resultados.
En virtud de sus asociaciones con la energía lunar, el berilo puede usarse o colocarse en el altar durante los rituales con Luna llena.
Esta es otra piedra que los amantes suelen intercambiar para fortalecer su relación y se lleva para atraer el amor.
El berilo también se usa para enviar energía al cuerpo y también para detener los chismes.
Cuando estés estudiando, usa el berilo para aumentar la retención de información por parte de su mente consciente.
En el siglo XIII, se esculpía en el berilo la imagen de una rana y se llevaba la piedra para reconciliar a los enemigos y para atraer la amistad.
Cuando se trataba de curaciones, se consideraba que el berilo era excelente para aliviar los dolores de hígado, las glándulas inflamadas y las enfermedades de los ojos.
Simboliza la fe en uno mismo, por lo que siempre se la ha considerado la piedra de la inteligencia y de la habilidad, eficaz contra las derrotas.
Es una gema muy común en la confección de amuletos y talismanes.
Según la tradición griega, protegía a los marinos en las grandes tempestades, dotándoles de la sagacidad suficiente como para manejar los barcos sin que naufragasen.
Una de las variantes de berilo, el rosado constituye una de las piedras talismánicas de mayor poder, por lo que, en el pasado, los videntes y los astrólogos lo empleaban para adivinar el futuro.
Es frecuente encontrar esta gema como ornamento de copas, vajillas de nobles, petos reales, pectorales, coronas y otros objetos de valor religioso o nobiliario, debido a que simboliza la pureza e infunde valor y confianza.
Esta piedra es recomendada para los nacidos bajo los signos de Gáminis y Libra, pero también resulta muy recomendable para los nativos de Virgo.
Propiedades terapéuticas físicas, psíquicas y emocionales: En la actualidad, la cristaloterapia utiliza el berilo sobre distintos chakras, de acuerdo con su color, para la curación del asma nerviosa, bronquitis espasmódica, tos y tos convulsa.
En el aspecto psíquico actúa sobre el cuerpo mental, activando el desarrollo intelectual y la concentración y, desplegando a pleno los poderes intuitivos y cognoscitivos del individuo.
Para ciertos signos zodiacales, el berilo dorado protege contra la inestabilidad y la nostalgia durante los viajes.

Este es un pequeño resumen de las propiedades tanto energéticas y mágicas del berilo; espero que toda esta información sirva para que la puedan aplicar en la aplicación de sus rituales, hechizos y tratamientos de gemoterapia.



OJO:”cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...




No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF















  • TRÁNSITOS GRÁFICO

    CALCULADORA DEL AMOR

    TRES CARTAS



    ORACULO

    TAROT

    TAROT DEL AMOR

    ASCENDENTE ASTROLÓGICO

    I-CHING

    TEST-EXTRASENSORIAL







    Wiccan Images
    - -






































    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS SON DE LUZGITANA
    MyFreeCopyright.com Registered & Protected
    Licencia Creative Commons
    LUZGITANACENTROESOTÉRICOYMÍSTICO por LUZGITANA se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 4.0 Internacional.
    Basada en una obra original .