LO ÚLTIMO

jueves, 2 de octubre de 2014

PROPIEDADES MÁGICAS Y TERAPÉUTICAS DEL CRISTAL DE CUARZO





Entre las piedras mágicas más conocidas encontramos una en particular a la que se le otorgan varias propiedades y se le destinan diferentes usos, tanto en magia como en sanación, nos estamos refiriendo al CUARZO HIALINO,CRISTAL DE ROCA o mejor conocido como CRISTAL de CUARZO, veamos cuáles son sus características y sus propiedades mágicas y sanadoras.

Al igual que la calcedonia, el cuarzo no es un mineral único, sino una de las familias más numerosas de la Gea universal, integrada por cientos de variedades, muchas de las cuales son utilizadas en cristaloterapia.
Químicamente, los cuarzos están compuestos por una base de anhídrido silícico, cristalizado por las altas presiones y temperaturas geológicas en un sistema rómbico, en forma de prismas hexagonales que se fracturan según planos de clivaje concoideos.

Presenta un brillo vítreo de bajo índice de refracción y refringencia doble, a lo largo de axis único y, es perfectamente incoloro y transparente cuando la base es pura, aunque se tiñe de diversos colores cuando recibe aportes de otros minerales durante la cristalización.
En la naturaleza, los cuarzos se presentan en tres formas diferentes: como cristales sueltos, más o menos fracturados, agrupados en drusas, o encerrados en geodas dentro de cubiertas del grupo de las calcedonias, generalmente ágata, jaspe o cornalina.

El término cristal, utilizado antiguamente por los griegos para identificar a la familia de los cuarzos, deriva de las palabras kryo(frío) y stallos (apretar, presionar), etimología que, según Plinio, surge de la curiosa creencia de que los cristales se forman por el enfriamiento de la humedad celeste dentro de la roca madre.
Desde los tiempos más remotos, se lo consideró una gema de gran valor, y su prestigio fue muchísimo mayor del que pueda gozar en los tiempos actuales.

Se cuenta que Nerón, sabiendo que el cristal atraía los favores de los Dioses, se hizo tallar dos maravillosas copas de dicha piedra para beber en las grandes ocasiones.
Los árabes confeccionaban bellísimos amuletos con ella, para asegurarse la buena suerte y los sueños placenteros; el noble que la recibiera como regalo se distinguía de los demás ante los ojos del monarca.

Por su belleza, siempre ha sido una de las gemas predilectas de los más célebres talladores de todos los tiempos.
Benvenuto Cellini y Valerio Belli en Italia, Juan de Benavente y Juan de Arce Villafañe en España, figuraron entre los más famosos.

Nombres populares: Cristal, Espejo de Bruja, Piedra Estrellada, Iris (por el efecto prismático de los cristales de cuarzo), Zaztum (maya).

Energías: Proyectiva, Receptiva.

Planetas: Sol, Luna.

Deidad: La Gran Madre.

Metales asociados: Plata, cobre, oro.

Hierbas asociadas: Copal, artemisa, achicoria, salvia, hierba perfumada.

Poderes: Protección, curación, psiquismo, poder, lactancia.

Tradición mágico-ritual: Durante mucho tiempo se creyó que el cristal de cuarzo era agua o hielo solidificado, y así fue usado en religiones y sistemas chamanistas por miles de años.
A causa de su conexión con el agua, ha sido utilizado para crear lluvia mágicamente en muchas partes del Pacífico, incluyendo Australia y Nueva Guinea.
Tradicionalmente se utilizó en los misterios eleusinos, para producir el fuego sagrado, concentrando el poder del sol para encender trozos de madera.
Digo "tradicionalmente porque no sabemos demasiado acerca de esos rituales antiguos y sagrados.
Era de uso común entre los indios americanos en ritos y conjuros y se han hallado varas ceremoniales con puntas de cristal de cuarzo en el sur de California.

Los chamanes cheroquis, reconociendo el poder del cristal, lo mantenían envuelto en piel de venado, cuando no lo usaban.
A intervalos regulares, la piedra se "alimentaba" con sangre de ciervo.
Es un componente común de los sacos de poder o los bultos medicinales de los chamanes.
Los wiccanos contemporáneos usan el cuarzo, con frecuencia combinándolo con plata, durante los rituales de la Luna Llena.

A causa de que también es símbolo de la Diosa, muchas veces se colocan esferas de cristal de cuarzo en el altar durante los rituales lunares, pues su helada temperatura representa el mar.
Se pueden colocar también dos cristales de cuarzo en los altares Wicca para representar al Dios y a la Diosa, poderes creadores del universo.
Algunos colocan un cristal natural o en bruto para representar al Dios, y una esfera para representar a la Diosa.
En términos chamanistas, el cristal de cuarzo es el chamán, y el chamán es el cristal; no hay diferencias entre los dos.
Como tal, es la herramienta perfecta para el chamán y se utiliza en rituales en todo el mundo.
Místicamente, es símbolo del espíritu y del intelecto de los seres humanos.

Usos mágicos: En la actualidad, los cristales de cuarzo son muy populares entre la gente común y sobre todo entre los que utilizan la gemoterapia.
Su uso para curar, alterar la conciencia y en la magia, los ha vinculado al espíritu de la Nueva Era.
Descuidados mucho tiempo, pero luego rescatados por sus aplicaciones industriales, en la actualidad representan un enorme negocio comercial.

Para su limpieza, suelen utilizarse varias plantas o hierbas, usadas específicamente; la salvia (Salvia officinalis) y la hierba perfumada (Hierochloe odorata), dos hierbas norteamericanas curativas y purificadoras, están asociadas a los cristales de cuarzo y, en el chamanismo, son las contrapartidas herbáceas de la piedra.
Has una infusión (té) de estas dos hierbas añadiendo dos cucharadas soperas al agua hirviendo.
Deja que se asiente hasta enfriarse, luego añadí a la infusión los cristales recién adquiridos o cargados negativamente (por ejemplo, una piedra usada para curar una enfermedad).
Déjalos asentar en la infusión por lo menos un día, luego sécalos y sostenlos en tu mano receptiva.
Si sentís que la piedra está "limpia", entonces ya está lista para la magia o para utilizar en curaciones; si no, vuelve a ponerla en la infusión hasta que ésta haya hecho su trabajo.

El cristal de cuarzo transparente o "blanco" quizás es conocido por sus propiedades para estimular el psiquismo.
Aunque la mayoría de las esferas de cristal que se venden hoy en día son de plástico o de vidrio, las verdaderas esferas de cristal de cuarzo pueden conseguirse, aunque a precios muy elevados.
En el Renacimiento, la mayoría de las "piedras para vislumbrar el futuro" o bolas de cristal, estaban hechas de berilo, no de cristal de cuarzo transparente.
Sin embargo, el cristal se usaba en operaciones mágicas.

A veces estaba cubierto a medias con oro puro y colocado en una base de marfil o madera de ébano.
En la magia europea del XIX, la esfera de cristal se colocaba debajo de la almohada para crear una armonía con el adivino y aumentar su eficacia.
Una esfera de cristal puede ser expuesta a la Luna llena para fortalecer sus poderes.
Antes de comenzar a leer el designio del cristal, a veces se suele beber una infusión de artemisa o achicoria y se frota una artemisa en el cristal.

Acción Psíquica: Es un remedio que utilizado en el momento en que el estado mental de la persona así lo requiera, por sus síntomas manifiestos, ha de brindar invalorable ayuda para superar crisis violentas, delirio y alucinaciones, locuacidad incesante, erotismo sexual, pensamientos lascivos, e hipertensión de origen psíquico.

Un síntoma propio de este remedio, y por el cual se lo debe tener en cuenta, es la necesidad de ingerir cosas frías o heladas.
Útil para chicos que se asustan mucho por las tormentas eléctricas.
Clarifica la mente y elimina los falsos deseos.

Acción Emotiva: Sus cualidades benéficas alcanzan a personas sumamente emotivas, que necesitan solo una chispa para arder; de sensaciones vivas y rápidas; entusiastas en extremo pero sin continuidad.
Los celos pueden ser verdaderos detonantes emotivos sin control.
Acción Energética: Por sus propiedades enfriadoras resulta uno de los más eficaces remedios para apaciguar y controlar el fuego interno que se halla en movimiento errático, debido a una desmedida actividad del centro sexual.
Su efecto es la asimilación.

Para terminar con las propiedades del cuarzo se puede decir que este cristal puede canalizar la energía de la luz blanca (que es la suma de los siete colores) y distribuirla a lo largo de los cuerpos sutiles, equilibrándolos y armonizándolos para contrarrestar cualquier otra energía nociva que pueda tratar de irrumpir en el organismo.
Esta característica del cuarzo lo convierte en el más versátil y útil de todos los cristales, por lo que resulta muy buscado en gemoterapia, donde se puede utilizar para curaciones de todo tipo, meditación, canalización energética, generación, programación y reprogramación de otros cristales, comunicación y protección personal y de hogar.

En lo físico, el cuarzo posee poderosas propiedades terapéuticas, ya que atrae y canaliza la energía universal, desbloqueando y activando la totalidad de los cuerpos sutiles, armonizándolos entre sí y con el cuerpo físico, lo que significa la curación por antonomasia: la desaparición de toda posibilidad de enfermedad.


Bueno, como verán estas son las características más sobresalientes de esta piedra semipreciosa, que aporta en la magia y en la sanación soluciones efectivas y especiales a su poseedor.


OJO:”cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...



No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF















  • TRÁNSITOS GRÁFICO

    CALCULADORA DEL AMOR

    TRES CARTAS



    ORACULO

    TAROT

    TAROT DEL AMOR

    ASCENDENTE ASTROLÓGICO

    I-CHING

    TEST-EXTRASENSORIAL







    Wiccan Images
    - -






































    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS SON DE LUZGITANA
    MyFreeCopyright.com Registered & Protected
    Licencia Creative Commons
    LUZGITANACENTROESOTÉRICOYMÍSTICO por LUZGITANA se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 4.0 Internacional.
    Basada en una obra original .