LO ÚLTIMO

sábado, 31 de enero de 2015

PROPIEDADES MÁGICAS DEL LAUREL





He de confesar que es una de mis hierbas favoritas tanto para la magia como para la brujería. Es útil para casi todo tipo de trabajo que uno deseé realizar. Por lo cual deseé hablar de ella hoy, además de darte uno que otro consejo para que de ahora en adelante la sumes a tu vida más allá de una hierba para guisar.
El laurel es otra de esas hierbas que encontramos en todas las casas y que ha sido considerado mágico por todas las culturas mediterráneas, de donde es originario. Era símbolo de sabiduría, protección y de paz.
Según la mitología griega, el laurel es la transformación de la ninfa Dafne la cual huía de Apolo, y que fue fue salvada por su padre, el río Peneo, transformándola en Laurel; de ahí, Apolo cortó dos ramas y las trenzó elaborando una corona que usaban los victoriosos, generales y emperadores de la antigua Roma, y que han llegado hasta nuestros días como símbolo de la victoria.

Ya las sacerdotisas del templo de Apolo masticaban sus hojas para inducir su mente en estado de trance y así poder acceder a sus profecías, o bien inhalaban sus vapores con el mismo fin.
De fuerte sabor, se utiliza en infusiones para acceder a estados de clarividencia y sabiduría; quemando sus hojas se puede llegar a tener visiones, y poniendo unas hojas debajo de la almohada se inducen los sueños proféticos.
Se utiliza para obtener protección y para purificaciones, y se utiliza como amuleto para repeler el mal y las fuerzas negativas. Durante los exorcismos se quema o bien se esparcen sus hojas, y durante las ceremonias de purificación se mojan las ramas en agua para esparcirla. De hecho, en la Pascua católica, el Domingo de Ramos se escenifica la entrada de Jesús en Jerusalén, que es recibido por los fieles portando sus ramos de laurel, que posteriormente son bendecidos por el sacerdote, ramos que se guardan en casa todo el año para la protección de la vivienda y sus habitantes.
En Grecia las iglesias ortodoxas todavía se alfombran con sus hojas para las ceremonias.
Se utilizan las hojas de laurel junto con el sándalo para deshacer maldiciones, quemándolo todo en un carboncillo. Otra cosa para lo que se utiliza es para enfocar deseos que quieran hacerse realidad, escribiendo la petición en sus hojas y luego quemándolas.



Aquí  dejo una infusión de laurel y canela, digestiva, y muy agradable de sabor, que quizás te ayude a abrir tu conciencia psíquica, que la disfrutes!!!
Ingredientes:
Un litro de agua
Una rama de canela
Cinco hojas de laurel

Preparación:
Hervir un litro de agua con la rama de canela y las hojas de laurel.
Dejarlo hervir unos 15 minutos. Con esta dosis tienes para cuatro tazas.

Voy a contarles que el laurel es una planta muy utilizada en hechizos y amuletos que buscan inspirar amor, o bien protección. Un ejemplo del uso del laurel es el amuleto de “Salum Ayoc”, en el que se envuelven las hojas en un paño rojo y se reza, sobre la fotografía del ser amado.

Dentro de la brujería, existen numerosos hechizos que lo invocan o lo usan por sus propiedades arriba explicadas, y desde tiempos inmemoriales es un fiel aliado de las brujas y los brujos cuando realizan pócimas.


OJO:”cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...



No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF















  • TRÁNSITOS GRÁFICO

    CALCULADORA DEL AMOR

    TRES CARTAS



    ORACULO

    TAROT

    TAROT DEL AMOR

    ASCENDENTE ASTROLÓGICO

    I-CHING

    TEST-EXTRASENSORIAL







    Wiccan Images
    - -






































    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS SON DE LUZGITANA
    MyFreeCopyright.com Registered & Protected
    Licencia Creative Commons
    LUZGITANACENTROESOTÉRICOYMÍSTICO por LUZGITANA se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 4.0 Internacional.
    Basada en una obra original .