LO ÚLTIMO

lunes, 8 de junio de 2015

VARITA MÁGICA



Las varas o varitas mágicas se han utilizado desde tiempos ancestrales. Si bien hay personas que creen que son una herramienta ritual neopagana de reciente invención, ya que es muy conocida por la Wicca, podemos rastrear el uso mágico de las varas hasta los tiempos pasados, cuando los chamanes eran las personas más importantes de las tribus. Hay muchas brujas tradicionales que utilizan varas, que podríamos decir que son una representación, a escala más pequeña, de la horca de las brujas.

Se han encontrado varas en todas las culturas pero principalmente en aquellas provenientes de culturas protoindoeuropeas así como en las tribus de nativos de Norte américa. En general se han encontrado varas usadas por chamanes en todo el planeta.



Es muy importante conocer que cada vara está hecha o proviene de la madera de un árbol, un ser vivo y sagrado para la brujería. Un árbol es en realidad un espíritu que te otorga parte de su poder. Es por esta razón que debemos de manejar la vara con sumo cuidado y respeto pues lo que nos está llevando a los hombres a la ruina es que se han roto las conexiones que hace, quizá no demasiado tiempo, existían entre la naturaleza y nosotros. Hubo un tiempo en que existió el sagrado equilibrio entre el cazador y el cazado, entre el hombre y los animales. Esa conexión hacía que el mundo invisible fuese manifestado ante nuestros ojos. Fue la ruptura, por parte nuestra la que alejó ese mundo mítico de nuestra visión pero ese mundo no ha desaparecido. Sigue ahí, solo descubierto por las personas que desean verlo.

Mucho respeto, por favor, si tomas algo prestado de la naturaleza. Nunca olvidéis pedir y agradecer.

Se han dicho muchas cosas sobre las varas… La madera de la que tienen que estar hechas, la longitud que han de tener desde el dedo corazón hasta el codo, a veces se recomienda que sean de metal, otras de marfil, que sean rectas, curvas… Muchas sugerencias aunque según mi personal punto de vista, todas pueden servirnos según nosotros creamos. Con eso queremos decir que cada cual ha de utilizar la vara que más útil le sea, con la que la magia fluya mejor, o simplemente que le guste más. Creo que eso cada uno lo sabe.


Como hemos dicho, las varas suelen ser de madera, al ser los árboles elementos vivos y conscientes de la naturaleza. La magia fluye por ellas y, desde luego, son herramientas que ayudan pues la magia y la sabiduría del árbol las acompaña. Entre las maderas tradicionalmente más utilizadas para fabricar una vara se encuentran el avellano, cerezo, sauce, roble, manzano, endrino y saúco. La madera puede ser decorada a nuestro gusto: pintura, piedras, plumas y otros materiales. Podemos tallar dibujos, símbolos, o letras. Yo recomendaría que se utilicen todas aquellas cosas que poseen para nosotros una fuerte carga simbólica. Para que funcione la magia es importante saber cómo funciona y para qué lo hace.



La vara es un objeto que proyecta energía, que dirige todas aquellas fuerzas luminosas  hacia la consecución de unos objetivos. Se  utilizan para enfocar y enviar la energía de los encantamientos, es decir, las usamos como herramientas que nos ayuda a enviar determinadas energías a un objetivo muy concreto. Las varas se utilizan también para abrir puertas entre las dimensiones y movernos protegidos en esas dimensiones. Esa protección consiste en enviar energía concreta para evitar un ataque. Y por supuesto, para enviar sanación, protección, etc.


Es cierto que es preferible que la vara la fabrique uno mismo. Como todo en brujería, ha de hacerse con nuestras propias manos porque es la única forma de transmitir a los objetos nuestra impronta mágica. En brujería lo más importante para que las cosas funcionen es creer en uno mismo y en el poder que reside en ti, ese poder que portas en tu espíritu como brujo o bruja.


Espero te haya gustado mucho el artículo y ya sabes si deseas hacer uso de tu poder mágico natural ya tienes una idea como fabricar tu varita mágica y comenzar a experimentar!!!...


OJO:”cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF















  • TRÁNSITOS GRÁFICO

    CALCULADORA DEL AMOR

    TRES CARTAS



    ORACULO

    TAROT

    TAROT DEL AMOR

    ASCENDENTE ASTROLÓGICO

    I-CHING

    TEST-EXTRASENSORIAL







    Wiccan Images
    - -






































    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS SON DE LUZGITANA
    MyFreeCopyright.com Registered & Protected
    Licencia Creative Commons
    LUZGITANACENTROESOTÉRICOYMÍSTICO por LUZGITANA se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 4.0 Internacional.
    Basada en una obra original .