LO ÚLTIMO

jueves, 10 de marzo de 2016

QUIEN ES LA SHUVANI O BRUJA GITANA



Según la filosofía gitana, la Shuvani es el producto de la unión de una joven romaní  con un espíritu de agua o de la tierra. Sostiene que dichos espíritus tienen una “unión carnal” con las futuras brujas.

Aunque en la actualidad algunos gitanos creen en esa unión, la verdad es que muchas shuvanis realizan algo similar a la búsqueda visionaria de los indios norteamericanos, que les lleva a un conocimiento  que antes no poseían. Sin embargo, la gran mayoría son aprendizas de una shuvani  anciana y de ese modo  se preparan para el oficio.


Hay muchas supersticiones en la tradición gitana. Los presagios, tabúes y augurios  forman parte de la vida cotidiana de  los nómadas. Las raíces de esta creencia en los espíritus del agua, de la tierra, del aire, del bosque y del campo. Las shuvanis pueden  comunicarse con estos espíritus  de los cuales los del aire son muy independientes  y les puede dar por dañar a los humanos; los de la tierra son nobles y amistosos  y pueden dar buenos consejos; los del agua pueden ser de un tipo o del otro, así que pueden ayudar o perjudicar a las personas.

Una vez que una aprendiza  se une a una shuvani para aprender el oficio, utiliza los primeros 2 o 3 años  para aprender exclusivamente los nombres y los usos de las flores y plantas  silvestres, así como sus propiedades medicinales. Más tarde empiezan  a elaborar sencillos ungüentos y pócimas, cataplasmas y polvos.

También hay que tener muy en cuenta que no toda la magia de los gitanos es un fraude como piensan algunos, aunque algunos si procuren engañar valiéndose de ella. Tienen la mayoría  total fe en sus hechizos y los practican en verdad por cuenta propia. Y realmente hay mujeres y hombres que cuentan con poderes sobrenaturales, en parte innatos y otros aprendidos.

A veces, una determinada marca de nacimiento, llorar antes de nacer,  o ser sietemesina  indicará que la criatura será una de las sabias. Esta niña crecía como shuvani y accedía a un conocimiento ancestral. Su madre también era tratada con respeto, de forma que era como  una “madre diosa”, y se le venera como  a las estatúas de la virgen María.

No existe una “ceremonia de iniciación” para nombrar a la candidata o candidato  a shuvani o shuvano. La formación consiste  en una formación gradual y puede durar toda la vida.

Toda la magia que realizan los gitanos implica el uso de cosas naturales  o que se encuentran en la naturaleza. Rara vez, los romaníes  creen necesario comprar algo manufacturado, como algo simple como un cuchillo o una herramienta similar.

Esto se debe a que los gitanos suelen trabajar con lo que tienen  y con lo que pueden obtener fácilmente; los objetos naturales tienen vibraciones bastante más puras. Por otra parte nunca hay que tener prisa  en asuntos de magia, la magia necesita el tiempo adecuado,  tanto por la hora (del día o de la noche) como por los días de la semana o del mes, y por supuesto necesita la luna adecuada.

La magia para que resulte eficaz, depende, sobre todo, de la energía,  y en concreto en la energía de la persona que la esté realizando, esta energía o poder es absorbida por los instrumentos que han sido hechos y usados con este propósito, y también por las palabras que pronunciamos y por nuestros actos, así como por el control del producto final.

Siempre hay que intentar realizar magia positiva, para que cualquier cosa que hagas no dañe a nadie. Es más, debe de asegurarse de que lo que haga no interferirá en el libre albedrío de nadie. Esto es particularmente importante en la “magia amorosa”.


Hay una creencia de que todo lo que  se hace se regresa el triple, tanto lo malo como lo bueno, por eso se utiliza el principio: “No hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti”. Por otra parte cuando trabajas con la magia, el estado mental es muy importante. Debes estar tranquilo, sosegado y capaz de concentrarse en lo que se desea y controlar tus emociones dirigiendo la energía emocional que tú mismo generes.

Llenas tus pulmones de aire y después los vacías totalmente, así vas adquiriendo la capacidad de concentrarte. Concentrarse implica centrar la mente en un solo pensamiento, y esto es muy importante en la magia, lo mismo que la visualización, tienes que pensar en lo que te propones y verlo con todo detalle, y también debes visualizarte a ti mismo  como un gitano acampando al lado de un arroyo; asegúrate de estar limpio, debes establecer el hábito de siempre un baño antes de realizar un trabajo de magia.

Con respecto al sitio de trabajo, los libros suelen coincidir sobre el “templo” o “habitación mágica” que se usará para estos fines. Obviamente, los magos gitanos no son magos ceremoniales. Ella o él, carecen de una habitación extra, por lo que se realiza la magia en cualquier lugar donde pueda llevarse a cabo, en los bosques  o en el campo, junto a una fogata o quizás en un cruce de caminos donde convergen diferentes carreteras, porque para ellos no es importante donde lo hacen sino como lo hacen.

También es importante  la elección de un tipo de prendas especiales, así como el color de las mismas, que deben ser preferentemente de seda, algodón o lino, es decir, naturales. De esta forma una persona común y corriente, puede transformarse en una personalidad magnética por el simple hecho  de usar ropas de su orden de magia  y adoptar el porte del practicante de magia, eso además aumenta su personalidad  y la autoconfianza del mago. Y también son importantes los abalorios, protecciones o piedras preciosas o semi preciosas.

Las shuvanis suelen llevar el cabello largo y suelto, sujeto por horquillas decorativas. Es esencial para ellas lleva objetos de oro  en sitios bien visibles, y en especial grandes aretes de aro.




OJO:”cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF















  • TRÁNSITOS GRÁFICO

    CALCULADORA DEL AMOR

    TRES CARTAS



    ORACULO

    TAROT

    TAROT DEL AMOR

    ASCENDENTE ASTROLÓGICO

    I-CHING

    TEST-EXTRASENSORIAL







    Wiccan Images
    - -






































    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS SON DE LUZGITANA
    MyFreeCopyright.com Registered & Protected
    Licencia Creative Commons
    LUZGITANACENTROESOTÉRICOYMÍSTICO por LUZGITANA se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 4.0 Internacional.
    Basada en una obra original .