LO ÚLTIMO

sábado, 8 de octubre de 2016

¿QUÉ ES UN RITUAL?


Un ritual es un acto que se repite de forma periódica donde para llevarlo a cabo se siguen una serie de pasos. El ritual es siempre un tránsito, es decir, pasamos de un estado actual de las cosas a otro. Y normalmente hacemos rituales para cambiar situaciones que no nos satisfacen.

Esta capacidad de la magia y de la brujería para cambiar las cosas es algo muy mal visto por las religiones monoteístas. Consideran que hacer magia o consultar diversas mancias es algo terrible, un “pecado” contra Dios. Desde el punto de vista de estas religiones es comprensible que condenen la magia y la brujería ya que éstas suponen valiosísimas herramientas de las que dispone el hombre para ejercer su propio poder pero sobre todo porque ese poder inherente al hombre molesta a la Iglesia, hablando ahora del monoteísmo que sufrimos en Occidente. La Iglesia y en general todos los monoteísmos hablan de un Dios poderoso y justiciero que nos vigila y que nos castiga pues los hombres, ante sus ojos, siempre actuamos mal. La única persona que nos puede “salvar” es el intermediario entre la divinidad y el ser humano, es decir, el sacerdote. Así que dejar al ser humano la capacidad de hablar con la divinidad y cambiar el estado de las cosas es lógicamente una pérdida del poder terrenal para estas poderosas instituciones.



Como bruja entiendo que en el Universo existe el libre albedrío y que las personas no solamente tiene la capacidad de cambiar las cosas sino que tiene la responsabilidad de cambiar su destino.

Para ejercer la brujería hace falta mucho conocimiento y práctica. Quien practica la brujería la encuentra, para bien y para mal y es por ello que ese poder lo ejerzamos con conciencia ya que nunca es un juego.

Para cambiar las cosas recurrimos a los rituales, sean éstos más o menos elaborados. Como he explicado en diversas ocasiones, en brujería del cerco el ritual es poco elaborado y se recurre a una magia sencilla, sobre todo la magia simpática y la magia de la Tierra. Pero en todo ritual, sea éste elaborado o poco elaborado hay una serie de pasos básicos que debemos tener en cuenta. Así, para realizar un ritual tendremos en cuenta estos pasos:

- Motivación u objetivo. Siempre que hacemos brujería la hacemos por una razón. Queremos obtener un resultado, cambiar de un estado a otro.

- Escuchar. Saber escucharnos a nosotros mismos (nuestra mente y nuestro corazón) y descubrir qué queremos cambiar. Y si vamos a ayudar a alguien, saber escucharle también con el corazón. Y en base a lo que escuchemos, escuchar nuestra tradición para saber cómo actuar.

- Ser osados. Las brujas somos inconformistas. Sabemos que una situación puede cambiar y siempre investigamos formas de conseguirlo.
Visualizar el objetivo.

- Callar sobre lo que hacemos y cómo lo hacemos. Cuando contamos a los demás lo que hacemos, dejamos que las energías de la gente influyan sobre lo que hacemos, cambiando el resultado y probablemente alejándolo del objetivo para el cual había sido diseñado.


El brujo, atendiendo a su tradición, elaborará el ritual teniendo en cuenta el objetivo para el que se trabaja. Si bien en el ritual siempre han de estar presentes los cuatro elementos, otros ya dependen de la tradición del brujo así que podemos ver en un ritual objetos como el caldero, la daga, la representación de un dios o diosa,  minerales, varas mágicas, etc. Como he dicho, cada tradición tiene sus objetos y actos mágicos propios.

En las prácticas paganas la liturgia del ritual suele estar sujeta a la improvisación, pero en cambio en otros cultos así como por ejemplo en la magia ceremonial, los pasos a seguir están absolutamente delimitados y han de seguirse de forma minuciosa y exacta.

El acto mágico o ritual implica una interacción directa con el mundo de los espíritus. El brujo tiene la capacidad de cambiar la realidad ayudado por esas fuerzas. En el caso de la Brujería del cerco la interacción se realiza con las hadas, que son espíritus de la naturaleza asociados a la Madre Tierra y al territorio en el que vivimos, con los Ancestros y en momentos puntuales con los espíritus de los difuntos.


OJO:”cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...



No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF















  • TRÁNSITOS GRÁFICO

    CALCULADORA DEL AMOR

    TRES CARTAS



    ORACULO

    TAROT

    TAROT DEL AMOR

    ASCENDENTE ASTROLÓGICO

    I-CHING

    TEST-EXTRASENSORIAL







    Wiccan Images
    - -






































    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS SON DE LUZGITANA
    MyFreeCopyright.com Registered & Protected
    Licencia Creative Commons
    LUZGITANACENTROESOTÉRICOYMÍSTICO por LUZGITANA se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 4.0 Internacional.
    Basada en una obra original .