LO ÚLTIMO

miércoles, 13 de diciembre de 2017

TÉCNICA PARA EQUILIBRAR LA ENERGÍA


Desde el punto de vista del esoterismo, el ser humano emite siete tipos de energía:

1. Pránico-respiratoria.
2. Alimentaria.
3. Telúrico-cósmica.
4. Astral-espiritual.
5. Mental-psíquica
6. Vital
7. Sexual.

Esta creencia considera al cuerpo humano como una compleja máquina predominantemente energética, cuya salud, aptitud y funcionamiento correctos dependen de la armonización o equilibrio de estas energías. Ante una falta de armonía, existen técnicas que permiten recuperar el equilibrio para llevarnos a un estado óptimo de nuestra entidad psicosomática.

Pránico-respiratoria: La respiración es la función más importante ya que a mediante ella absorbemos “prana” o energía universal. La realizació de ejercicios respiratorios profundos todas las mañanas frente a una fuente de aire puro y el abandono de vicios como el tabaco nos permitirán mantener esta energía en su nivel óptimo.

Alimentaria: Para mantener un buen equilibrio de esta energía debemos basarnos en una sana alimentación, libre de productos químicos, al mismo tiempo que debemos dejar el tabaco, alcohol o drogas. Se deben elegir productos frescos y beber agua mineral o hervida, complementando la alimentación con tisanas o preparaciones vegetales curativas. Antes de comer se debe hacer un ejercicio de visualización de la energía y pureza del alimento.

Telúrico-cósmica: Representa la unión entre la energía de la Tierra y el Cosmos, de fundamental importancia en el esoterismo y el naturismo. La energía telúrica proviene de la Tierra, organismo vivo que emite energía desde sus capas magnéticas subterráneas y su núcleo y que se absorbe a través de los pies. La modernidad, el uso de gomas y plásticos, nos ha alejado del contacto con la tierra, pero se sabe que el caminar descalzos sobre el césped ayuda a descargar energías negativas y absorber las positivas. Para equilibrar la energía telúrica se debe caminar sobre piedra, tierra o césped, visualizando cómo se desprende la energía negativa de nuestros pies, tensiones y malestares; al mismo tiempo tratar de visualizar la energía telúrica, luminoso haz que nos penetra y favorece. La energía cósmica proviene de los astros y se absorbe a través del “Chackra coronario”, ubicado en lo alto del cráneo. Visualizamos esa luz y energía que penetran por nuestra cabeza, limpiando nuestro cerebro de ideas perturbadoras y derrotistas.

Astral-espiritual: Este tipo de energías constituye el meollo de los estudios esotéricos y la fisiología oculta. El equilibrio depende de la actividad astral, el “soñar” o realizar “proyecciones o viajes astrales”, y se consigue mediante un dormir tranquilo y reparador, a lo cual ayuda orientar la cabecera hacia el norte y tratando de visualizar esta aura que envuelve el cuerpo en un color celeste brillante. Estas energías provienen de la cuarta dimensión o “hiperespacio”.

Mental-psíquica: Energía ilimitada, reside en el cerebro, su equilibrio depende de nuestros pensamientos, intelecto, práctica de la meditaión, mantras, visualizaciones y programación y control mental.

Vital: La energía de la vida es una retransformación de las otras energías, que puede equilibrarse desde el aspecto físico donde el agua juega un papel fundamental. Baños de agua fría intensifican la fuerza vital y los tibios o calientes producen relajación. La energía del agua disuelve los aspectos negativos y purifica, y estas virtudes pueden potenciarse agregando hierbas o sales al agua de baño.

Sexual: Una de las energías mas potentes del ser humano, directamente relacionada con los chackras, la columna vertebral y su parte energética-sutil. Desde el punto de vista de la mitología se identifica con una serpiente, pero es una fuerza iluminadora y activadora de todos los chackras. Se equilibra y potencia mediante una vida sana, pareja estable y una energía sexual pura y libre de degeneraciones.


La temática de las energías es amplísima, sólo hemos dado algunas técnicas básicas pero se puede profundizar, estudiando y practicando para recorrer este apasionante e infinito camino.


OJO:”cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF















  • TRÁNSITOS GRÁFICO

    CALCULADORA DEL AMOR

    TRES CARTAS



    ORACULO

    TAROT

    TAROT DEL AMOR

    ASCENDENTE ASTROLÓGICO

    I-CHING

    TEST-EXTRASENSORIAL







    Wiccan Images
    - -






































    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS SON DE LUZGITANA
    MyFreeCopyright.com Registered & Protected
    Licencia Creative Commons
    LUZGITANACENTROESOTÉRICOYMÍSTICO por LUZGITANA se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 4.0 Internacional.
    Basada en una obra original .