LO ÚLTIMO

LAS CARTAS ESPAÑOLAS TAROT GITANO



LA BARAJA ESPAÑOLA


La baraja española consiste en un mazo de 48 cartas. Tradicionalmente se divide en cuatro familias, también llamada palos, cada uno numerado del 1 al 12, que son: oros, copas, espadas y bastos

Los historiadores dividen las barajas en “tarotas” y en “numerales”, estas se componen en España de 48 cartas de juego. Esta baraja también se usa accesoriamente para las «suertes adivinatorias» del tarot conocido como gitano.


 DATOS CURIOSOS DE LA BARAJA ESPAÑOLA


 1. La baraja española destaca entre todos los juegos de cartas del mundo por la riqueza de sus diseños. Ello se debe a que las figuras son de inspiración medieval y sus palos representan los distintos estamentos de la época: comerciantes, clero, nobleza y siervos. O, lo que es lo mismo, oros, copas, espadas y bastos, respectivamente.

2. Fue adoptada en Nápoles durante el dominio de Aragón. Posteriormente, su diseño evolucionó más en España que en Italia, por lo que la baraja napolitana es más parecida a la antigua baraja española.

3. Su aspecto actual se lo debemos a un impresor burgalés de origen francés y afincado en Vitoria, Heraclio Fournier, quien en 1868 presentó una baraja litografiada, que fue premiada en la Exposición Universal de París. Sin embargo, el diseño que ha llegado hasta nuestros días es el que realizó Augusto Ríus para el propio Fournier.

4. Estos naipes poseen una serie de curiosidades que suelen pasar desapercibidas entre los jugadores. Así, aunque los reyes se suelen representar como hombres mayores y barbados, los de copas y de oros suelen parecer más jóvenes. Además, desde el siglo XVIII, los caballos de copas y oros suelen mirar hacia la izquierda, mientras que los de bastos y espadas lo hacen hacia la derecha.

5. Con diseños de 40, 48, o 50 naipes, en función del juego el el que se emplee, la baraja española es la única en el mundo que no posee una figura femenina. Consta de reyes, caballeros a lomos de corceles y unos pajes ligeramente afeminados —conocidos como sotas—, pero no de reinas.

6. Junto a ello, hacia el siglo XVI la baraja española introdujo una innovación que la hizo única. Se trata de las pequeñas discontinuidades que aparecen en los lados inferior y superior del rectángulo que enmarca los motivos de cada naipe. El palo de oros no tiene pintas; el de copas tiene una; el de espadas, dos y tres, el de bastos. La combinación de las pintas con los índices —el número que indica el valor de cada carta— permite a los jugadores identificarlas sin necesidad de extenderlas sobre su mano y dificulta la visión a posibles mirones que puedan influir en el juego.

7. La rica historia de la baraja española ha llevado a que, dede 1986, posea su propio museo, en la ciudad de Vitoria. Consta de más de tres mil juegos de naipes coleccionados por los herederos del fabricante Heraclio Fournier.





EL TAROT GITANO


El tarot gitano, también llamado oráculo gitano, es una herramienta de adivinación compuesta de 48 cartas muy explícitas visualmente. Se puede utilizar de muchas maneras diferentes, tirando una sola carta o de una manera más compleja, como por ejemplo, la tirada de la rueda de la fortuna o en cruz, etc. 
 La tirada del tarot gitano es muy poderosa debido a que ah sido mejorada por los gitanos durante cientos de años. Por más de 4 siglos los gitanos han ido mejorando la técnica para la lectura de las cartas del tarot, por lo que hoy en día es una de las consultas de tarot más acertadas, ya que han sido depuradas de malas interpretaciones logrando ver claramente pasado, presente y futuro.
Aparte del tarot gitano, los gitanos utilizan señales de la naturaleza para hacer su predicciones, también pueden leer la mano, esa técnica se le conoce como quiromancia, interpretan los sueños, pueden hacer o quitar el mal de ojo y una gran infinidad de hechizos.




La baraja española nace en el siglo XIV, a la par que otras ediciones de cartas en países como Francia, Suiza, Italia y Bélgica. Su origen parte esencialmente del Tarot de Marsella, sin incluir los Arcanos Mayores y las cuatro Reinas.

Con anterioridad, ya existía, al igual que otros mazos, compuesta de láminas dibujadas a mano. Con la llegada de la imprenta de tipos móviles, empiezan a imprimirse barajas con asiduidad, entre ellas la española. La fabricación en cadena no se inicia hasta el siglo XV, y se siguen pintando a mano hasta el siglo XIX. En 1868, Heraclio Fournier, impresor de origen francés afincado en España, presentó su baraja y fue premiado en la Exposición Universal de París.

El diseño definitivo que ha llegado hasta hoy lo realizó Augusto Rius para el propio Fournier. Fue mayormente el pueblo gitano quién dio fama a la baraja española como una forma de interpretar el futuro.


 Aquí les daré una breve reseña del signo al que Ud. pertenece en relación a su fecha de nacimiento, y algunos de sus rasgos individuales.

Adéntrate en el universo gitano...mí universo gitano!!!...


A menudo solemos referirnos al tarot (de las cartas españolas) como el tarot gitano.  Esto es así por su origen histórico, y su crecimiento como actividad de varias culturas en todo el mundo.

El origen del tarot sin duda puede situarse en la civilización egipcia, más de 30 siglos antes del cristianismo.  Se atribuye a Thot, divinidad de las letras  y las lenguas la creación de los arcanos mayores y sus representaciones gráficas. Pero fueron los egipcios quienes distribuyeron la cartomancia en sus migraciones desde el cercano oriente  hasta Europa central. 

Las primeras manifestaciones del tarot egipcio en la modernidad datan del siglo XIV. el comercio fluido que se venía manteniendo con Oriente medio y Asia menor debido a la ruta de la seda y el comercio de especias, propició la difusión de la tirada de cartas, y así comenzó a atribuirse, erróneamente el origen, el origen del tarot de los gitanos.  Sin duda,  este pueblo es uno de los que más ha desarrollado  y contribuido a la construcción del cuerpo teórico, los estudios y prácticas del tarot.  Por alguna razón los gitanos siempre han sabido encontrar la forma de vincular lo que está más allá de lo evidente con los asuntos de este mundo, y su manera preferida de hacerlo es por medio del tarot gitano.

El tarot gitano se compone de 22 arcanos mayores, como el tarot egipcio, solo que en la representación gráfica de los arcanos se pueden ver ciertas diferencias. Por ejemplo, la vestimenta con que suelen representar las figuras se inspira en las vestimentas comunes de la edad media, así como los accesorios que adornas las figuras.

Autores posteriores encuentras reminiscencias del tarot gitano en figuras míticas grecorromanas.Y esto es natural que suceda, dado que la misma religión egipcia se inspiraba en esas deidades. Por ejemplo, la fuerza,  como arcano  del tarot egipcio, encuentra su origen en la deidad griega de Cirene, la cazadora.  Cirene vivía en el bosque, rodeada de un séquito de mujeres, y era apacible pastora, hasta que un día se vio forzada a pelear mano a mano con un feroz león que se comía a su ganado, resultando triunfante en este enfrentamiento. Sin embargo,en  el tarot gitano, se le representa con ropas del Medioevo.

Así, es la forma del tarot gitano es como se hizo conocido en el mundo entero. Y fueron los gitanos los encargados de convertir una práctica hasta entonces reservada a maestros herméticos y estudiosos, en una actividad que ya hoy muchos practican hoy día y que llamamos y conocemos por tarot gitano. 

"SI DESEAS UNA LECTURA DEL TAROT GITANO POR LUZGITANA POR FAVOR CONTACTARME POR MAIL: marygitana@hotmail.com O POR SKYPE: luzgitana79 PARA ACORDAR EL PAGO POR MEDIO DE DEPOSITO BANCARIO POR UN COSTO DE $250.00"

 
OJO:"cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF















  • TRÁNSITOS GRÁFICO

    CALCULADORA DEL AMOR

    TRES CARTAS



    ORACULO

    TAROT

    TAROT DEL AMOR

    ASCENDENTE ASTROLÓGICO

    I-CHING

    TEST-EXTRASENSORIAL







    Wiccan Images
    - -






































    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS SON DE LUZGITANA
    MyFreeCopyright.com Registered & Protected
    Licencia Creative Commons
    LUZGITANACENTROESOTÉRICOYMÍSTICO por LUZGITANA se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 4.0 Internacional.
    Basada en una obra original .